El Ayuntamiento y la Junta constituirán una comisión de seguimiento para mejorar el funcionamiento del centro de salud

Las autoridades locales se han reunido con el delegado de Salud para trasladarle los problemas de colas y retrasos en la atención médica

Ester Leal  |  16 de junio de 2021
Reunión del alcalde y varios concejales con el delegado de Salud
Reunión del alcalde y varios concejales con el delegado de Salud

La pasada semana el alcalde, Salustiano Ureña, junto a las concejala de Salud y a la portavoz del gobierno local, Josefina Sánchez y Marta Nievas, mantuvo una reunión con el delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos para trasladar las quejas de los vecinos por los retrasos en la atención médica y las aglomeraciones en la puerta del centro de salud. Según ha explicado Marta Nievas, aunque no son competencias del Ayuntamiento sí vamos a trasladar las quejas y a buscar soluciones para mejorar la calidad del servicio de salud en la localidad. Nievas explicó que las autoridades sanitarias han trasladado la falta de médicos que está ralentizando la atención de pacientes ya que las listas están agotadas.

Nievas ha pedido colaboración a la ciudadanía para que acudan al centro de salud a la hora que se les cita para evitar las aglomeraciones en la entrada. La concejala de Salud ha explicado que se va a crear una comisión de seguimiento como la que está funcionando en otros municipios como Santa Fe con buenos resultados donde ambas administraciones, Junta y Ayuntamiento colaboran para mejorar los servicios sanitarios.

Josefina Sánchez ha explicado que hay una saturación en el centro de salud de Albolote que debe atender a los pacientes de Deifontes, Calicasas, Chaparral y Colomera.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio

07/06/2022 | Ester Leal

La nueva concesión del servicio tendrá una duración máxima de diez años