El Ayuntamiento contrata 20 auxiliares de ayuda a domicilio para cubrir la Navidad

El concejal de bienestar socia aseguró que la nueva empresa contratará a todas las trabajadoras que actualmente prestan el servicio

Ester Leal  |  18 de diciembre de 2019
Manuel Montalvo, concejal de bienestar social
Manuel Montalvo, concejal de bienestar social

En rueda de prensa, el concejal de bienestar social, Manuel Montalvo, ha asegurado que “el Ayuntamiento ha dado respuesta a las demandas de las trabajadoras de ayuda a domicilio velando por su derecho a disfrutar de vacaciones y días libres en el último mes del año. Para ello hemos contratado a veinte auxiliares que están cubriendo el servicio de manera que los usuarios no se vean afectados”. El concejal ha contestado así a las declaraciones realizadas por el PSOE en los medios de comunicación locales, en las que aseguraban que no se estaba cumpliendo el derecho de las trabajadoras al descanso.

Manuel Montalvo anunció que la nueva empresa contratada por un año para prestar el servicio, INEPRODER, “se ha comprometido a contratar a todas las auxiliares que actualmente realizan el trabajo de ayuda a domicilio en la localidad. Hemos mantenido una reunión con el gerente en la que aseguró que va a contar con las trabajadoras y expresó su intención de mantener buenas relaciones con el Ayuntamiento”. Montalvo mostró su gratitud por el trabajo que han realizado las auxiliares y por su gran responsabilidad. “Espero que todas sigan desarrollando su labor porque son unas grandes profesionales”, apuntó.

Actualmente hay unas 170 personas en Albolote que reciben el servicio de ayuda a domicilio y unas 45 auxiliares contratadas. “La tendencia es que vaya aumentando el número de usuarios y por tanto el número de trabajadoras”.

Noticias relacionadas
05/10/2022 | Ester Leal

Las nuevas contrataciones dan respuesta a la supresión de las bolsas de empleo tras la aprobación de la refoma laboral

28/09/2022 | Ester Leal

Se han mejorado 800 puntos de luz con una inversión de 750 euros de los fondos FEDER y del Ayuntamiento