Una Navidad para volver a creer

La concejalía de Fiestas presenta el programa navideño 2020 caracterizado por las rigurosas medidas de seguridad y con actividades divididas por zonas

Pepe Vaquero  |  4 de diciembre de 2020
El alcalde y el concejal de Fiestas durante la presentación del programa navideño. Abajo, instalación de la iluminación navideña.
El alcalde y el concejal de Fiestas durante la presentación del programa navideño. Abajo, instalación de la iluminación navideña.

Es más que evidente que la Navidad 2020 va a ser muy diferente a la de los últimos años, pero no por ello menos emocionante y emotiva. El Ayuntamiento de Albolote a través de su concejalía de Fiestas ha preparado una programación cuyas actividades se adaptarán al protocolo de seguridad que exige Sanidad.

En rueda de prensa, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez han coincidido en señalar que “lo prioritario es evitar las aglomeraciones y hay que respetar de manera concienzuda el protocolo Covid de seguridad”. Los aforos y entradas a las diferentes actividades estarán controladas en todo momento, “buscando siempre la seguridad de todos pero sin perder esa ilusión y esa magia que creemos que debe tener la Navidad”, destacó el primer edil.

Para evitar en todo momento aglomeraciones, la concejalía de Fiestas ha decidido dividir las actividades por siete zonas del pueblo de manera independiente: Pista polideportiva del Parque del Cubillas; pistas del instituto Aricel; plaza del Ayuntamiento de El Chaparral; pistas del colegio Abadía; pistas del colegio Ave María; pistas del colegio Tínar; pista polideportiva de El Torreón y pista de hielo que se instalará en el parque Guaynabo. “La idea es que las actividades roten por las diferentes ubicaciones para evitar cualquier tipo de aglomeración controlando en todo momento los diferentes accesos con personal del Ayuntamiento”, subrayó el concejal de Fiestas. Las actividades se harán en recintos al aire libre pero con regulación de acceso y consistirán en la realización de talleres navideños a cargo de la concejalía de Juventud, actividades deportivas y actividades culturales y lúdicas donde habrá representaciones y espectáculos.

Programa

El viernes 4 de diciembre, a partir de las 18:30 h, es el día para encender la iluminación navideña, algo que le dará al pueblo un sentido navideño en toda regla a pesar de las restricciones. El sábado 5 de diciembre a partir de las 11:30 en el centro comercial abierto actuará la agrupación ‘Schola Pueri Cantores’ de la Catedral de Granada, que estará amenizando durante toda la Navidad el comercio local con la interpretación de villancicos.

La actividad navideña saltará al sábado 12 de diciembre con el teatro como protagonista a partir de las 12:00 de la mañana en la Casa de la Cultura con la representación de la obra ‘Esencial’. Asimismo, el domingo 13 se pondrá también sobre las tablas la obra ‘La verdadera historia de la muerte de FF’. Ambas representaciones tendrán un precio simbólico de 1 euro cada una.

El programa navideño se retoma el viernes 18 de diciembre con la celebración de un ‘Vídeo Mapping’ en la plaza del Ayuntamiento de Albolote, con pases a las 19 y 20 horas. Asimismo a las 19:30 tendrá lugar la inauguración de la pista de hielo en el parque Guaynabo. El sábado 19 de diciembre continuará la sesión de villancicos por los comercios de Albolote y el domingo 20 de diciembre se representará en la Casa de la Cultura la obra ‘Debajo del tejado’.

El martes 22 de diciembre, día de la lotería de Navidad, y el miércoles 23, tendrá lugar en la Casa de la Cultura un espectáculo de zambomba flamenca, cuyas invitaciones podrán recogerse en el centro.

La zarzuela llegará a la Casa de la Cultura el sábado 26 de diciembre con la representación del clásico ‘La verbena de la paloma’ de la compañía Teatro Lírico Andaluz y el domingo 27 la obra familiar ‘El gato con botas’, ambas a las 12:00 de la mañana con entradas a 1 euro. El miércoles 30 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento de El Chaparral se emitirá la película ‘Cuento de Navidad’.

Llegamos a los días fuertes de las fechas navideñas, el 2 de enero a las 12:00 de la mañana tendrá lugar el concierto de año nuevo de la Banda Municipal de Música en la Casa de la Cultura, a las 12:00 de la mañana; el domingo 3 se representará la obra infantil ‘La llave encantada’, a las 12:00 de la mañana.

Y llega el momento de recibir a Sus Majestades el martes 5 de enero. Como es lógico la concejalía de Fiestas ha tenido que adaptar la clásica cabalgata de Reyes, que este año también, a pesar de las circunstancias, traerá sorpresas e ilusión para los más pequeños de la casa. El espectáculo llevará como título ‘Vuelve a creer’ y se celebrará en el polideportivo municipal al cual podrá acceder el público empadronado en Albolote y en diferentes sesiones de mañana y tarde-noche: a las 12:00; 16:00; 17:30; 19:00 y 20:30 horas. La idea es que haya diferentes horarios para evitar aglomeraciones de público. El Ayuntamiento no ha querido explicar cómo será el espectáculo pero asegura que contará con muchas y variadas sorpresas.

Así pues, olvidemos por unos días las circunstancias negativas de este 2020 y vivamos una Navidad diferente, pero no por ello, menos especial.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático