Todo preparado para celebrar la Candelaria el cinco de febrero

Las concejalías de Deportes, Fiestas, Juventud, Turismo y Medio Ambiente han confeccionado un programa de actividades

Ester Leal  |  23 de enero de 2023
El concejal de Fiestas, la concejala de Juventud y la portavoz ddel gobierno local presentan el cartel de la Candelaria
El concejal de Fiestas, la concejala de Juventud y la portavoz ddel gobierno local presentan el cartel de la Candelaria

El domingo 5 de febrero se celebrará en el paraje de la placeta de la Reina de Sierra Elvira el día de la Candelaria, una jornada en la que tradicionalmente familias y amigos se juntan para pasar un día de campo. El Ayuntamiento, a través de las concejalías de deportes, fiestas, turismo, juventud y medio ambiente, ha organizado un programa de actividades para grandes y pequeños.

Según ha informadio el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, en rueda de prensa, “un minibús gratuito conectará la plaza de España con el entorno de la placeta de la Reina desde las once hasta las seis de la tarde. Tendremos actividades deportivas, con zumba a partir de las cuatro de la tarde, y una paella solidaria con un precio de dos euros a beneficio de la Unidad de Ateción a los Pacientes Oncológicos".

La concejalía de turismo propone una ruta senderista de unos once kilómetros y nivel medio para acceder andando hasta la placeta de la Reina. Las actividades medio ambientales y la gimkana juvenil se desarrollarán de doce a dos de la tarde. La concejala de Juventud, Carmen Calderay, explicó que los monitores van a desarrollar una mañana de actividades lúdicas con los niños. “Es un día de convivencia y hacemos un llamamiento para que la gente suba a compartir entre amigos y familiares”, añadió.

En cuanto a la organización de la jornada, aunque se recomienda subir andando, los vecinos que quieran acceder en vehículo privado podrán hacerlo durante toda la jornada con un solo sentido de subida hasta la placeta de la Reina y regreso por Atarfe.

Noticias relacionadas
05/02/2023 | Pepe Vaquero

La normalidad y la alegría volvió a la Placeta de la Reina donde se repartió una paella, se organizaron juegos para los más pequeños, hubo baile y hasta una sesión de zumba

12/01/2023 | Pepe Vaquero

El alcalde y el concejal de Fiestas aseguran que han sido 'todo un éxito' en esta edición en la que se ha recobrado la normalidad tras la pandemia