Romería en El Chaparral a 35 grados

22 carrozas se inscribieron en este tradicional acto festivo donde se ofició una misa rociera

Pepe Vaquero  |  12 de mayo de 2019
La imagen de San Isidro Labrador a su entrada al paraje de Los Pinos donde se celebró la romería.
La imagen de San Isidro Labrador a su entrada al paraje de Los Pinos donde se celebró la romería.

El calor fue el auténtico protagonista en la Romería de Los Pinos de El Chaparral este domingo 12 de mayo en honor a San Isidro Labrador. Una jornada donde participaron un total de 22 carrozas que partieron desde la plaza de la Iglesia en una colorista caravana que presidió la imagen de madera del Patrón. La Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Miguel Nievas, acompañó con sus piezas musicales la figura de San Isidro Labrador.

Antes de partir hacia el lugar, la concejala de Fiestas, Rosi Madrid, hizo entrega de jamones para cada una de las carrozas inscritas en la romería. A su llegada al paraje natural de Los Pinos el cura párroco de El Chaparral, Juan Enrique Guerra, ofició una misa rociera acompañada por el Coro Flamenco de Albolote.

Cada carroza escogió su sitio en Los Pinos, preferentemente de sombras, porque se llegaron a alcanzar durante el mediodía 33 grados. A pesar del calor del mes de mayo los romeros se refrescaron con buen vino, refrescos y comilonas como ya es tradicional. También los representantes de algunos partidos políticos aprovecharon el acto festivo para dejarse ver y hacer campaña entregando regalos a los vecinos y vecinas.

Para la concejala de Fiestas, Rosi Madrid, que dejará definitivamente su cargo en breves días, las Fiestas de El Chaparral de este año “han sido muy participativas y he recibido mucho cariño de la gente”, dijo. Calificó la cita festiva de este año como “maravillosa y he estado encantada de ofrecer lo mejor a todos los vecinos y vecinas de Albolote y El Chaparral”.

A lo largo del mediodía también se pudieron ver caballos, algún carruaje y una charanga que animó el ambiente a la hora de la comida. Este año el Ayuntamiento invitó a una caldereta para 350 personas cocinada por Consuelo que tenía muy buena pinta.

En definitiva, un acto muy participativo donde coinciden cada año vecinos de Albolote, de El Chaparral y de otras localidades del área metropolitana que gustan del ambiente festivo que se vive durante la jornada.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional