Por segundo año consecutivo Albolote acoge el festival Rock'N Prado

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional

Ester Leal  |  8 de mayo de 2024
Presentación del cartel del festival Rock`N Prado
Presentación del cartel del festival Rock`N Prado

El próximo 18 de mayo a las siete de la tarde los roqueros tienen una cita en la explanada del metropolitano en Albolote. Se trata de la IX edición del festival Rock’n Prado. Este festival que nació en Pradonegro se celebra por segunda vez en el municipio alboloteño.

El organizador y promotor del festival, Miguel Angel López, recordó que “las siete ediciones anteriores se celebraron en Pradonegro pero dado la magnitud del festival con tanta gente era imposible seguir haciéndolo allí. El Ayuntamiento de Albolote se ofreció y el año pasado nos pusieron todos los medios y fue un éxito. Esperamos que este año sea aún mejor”.

El festival contará con tres grupos señeros: Sin salida, Apache y Elegante y embustero. “El festival comenzará con un grupo de Chiclana que interpretará temas de rock pop nacional de Los Rodríguez, La Frontera, El Canto del loco, Fiti y Fitipaldis, El Último de la fila. Luego seguirá el grupo Apache que ya es bien conocido y cerramos con Elegante y embustero que son los únicos capaces de retener a la gente allí con la copa en la mano”, explicó.

La entrada es gratuita y además de disfrutar del mejor rock nacional e internacional, los que se acerquen podrán degustar comida a precios populares, menú para niños, copas y cervezas artesanas. Se va a ubicar una zona de ludoteca con atención de monitores para los pequeños en un esapacio lúdico con castillos hinchables, talleres de manualidades y zona de multijuegos. Además la asociación de moteros Nazaríes Granada presentará una exhibición de motos customizadas.

El pasado año la respuesta de los participantes del toda el área metropolitana fue entusiasta. Este año el Ayuntamiento vuelve a colaborar junto con la asociación de comerciantes ASCOAL que dará difusión al festival.

La concejala de Fiestas, Ingrid Pérez, agradeció la colaboración de la asociación, de Cruz Roja, Protección Civil y los cuerpos de seguridad que estarán presentes en la explanada del metro e hizo un llamamiento a la participación en este festival ya consolidado en Granada.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

06/05/2024 | Redacción

Gran éxito en la asistencia de público y visitantes a la Cruz organizada por la Hermandad del Cristo de la Salud