Navidad diferente pero llena de entretenimiento

La mayoría de talleres que organizará el Ayuntamiento se harán al aire libre pero controlando aforo, distancias y estrictas medidas de seguridad

Pepe Vaquero  |  11 de diciembre de 2020
Los concejales de Fiestas, Juventud y Cultura durante la presentación de las actividades navideñas.
Los concejales de Fiestas, Juventud y Cultura durante la presentación de las actividades navideñas.

Las concejalías de Fiestas, Deportes, Cultura y Juventud se unen más que nunca para ofrecer a los ciudadanos un amplio programa de talleres, actividades deportivas, juegos y sorpresas con motivo de la Navidad 2020-2021, todo ello contando con las medidas de seguridad exigidas por Salud. Por esa razón el Ayuntamiento con el objetivo de evitar las aglomeraciones ha dividido el espacio en siete zonas diferentes de Albolote al aire libre: Chaparral, Abadía, Tínar, Ave María, IES Aricel, Parque del Cubillas y pista deportiva del Torreón. En cada una de estas zonas se realizarán tres actividades diferentes, talleres juveniles, actividad deportiva y una actuación. Por tanto, serán un total de 21 actividades diarias del 23 a 31 de diciembre, llenando así de contenido las vacaciones navideñas de los escolares. El concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, agradeció la predisposición de los directores de los centros educativos de Albolote por ceder las pistas deportivas para algunas de estas convocatorias.

En cuanto a las actividades deportivas, el concejal anunció que se trata de modalidades que no implican mucho contacto, con material desinfectado en cada uso, como es el caso de raquetas de tenis o balones. Se medirá la temperatura de cada uno de los participantes, habrá geles para manos y se señalizará el espacio con conos para guardar las distancias de seguridad. En estas convocatorias deportivas se practicará tenis, badmington, spiribol, carreras, baloncesto -un balón para cada jugador-, circuitos de habilidad, puntería y juegos populares. Cada escolar llevará una pulsera para ser identificado correctamente.

 

Talleres juveniles

La concejala de Juventud, M.ª Carmen Calderay enumeró las diferentes actividades que tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en las instalaciones deportivas, insistiendo de nuevo en las exigentes medidas de seguridad que se llevarán a cabo en cada una de ellas. Dentro de la cartelera juvenil destaca esta Navidad un concurso de cocina del 23 de diciembre al 7 de enero en el que los participantes deberán enviar un vídeo en el que aparezca toda la familia cocinando con una explicación paso a paso de la receta. Habrá premio para los tres primeros clasificados. También habrá concurso del videojuego Among Us, el 23 de diciembre de 11:00 a 13.00 h.; un Scape Room navideño, los días 28 y 30 de diciembre en Albolote y el 29 en El Chaparral; los cuentos navideños también serán protagonistas el 23 de diciembre en Albolote y el 29 en El Chaparral, con plazas limitadas. Por último el área de Juventud organizará el lunes 4 de enero un torneo de ajedrez, de 10:00 a 14:00h, en la Casa de la Juventud.

Cultura

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, también ha querido presentar el escaparate de actividades para esta Navidad. Así destaca las actuaciones musicales, como la del Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música, el 2 de enero en la Casa de la Cultura a las 12:00 horas y la puesta en escena de la zarzuela ‘La verbena de la paloma’ el 26 de diciembre, a cargo del Teatro Lírico Andaluz. El teatro también será protagonista en Navidad con obras familiares como ‘El gato con botas’, el domingo 27 de diciembre a las 12:00 h y ‘La llave encantada’ a cargo de la compañía de Albolote ‘En la luna teatro’, el domingo 3 de enero a la misma hora.

Campaña del juego no sexista, no violento

Este año no podrá celebrarse la clásica jornada del juego no sexista, no violento pero sí se pondrá en marcha una campaña educativa bajo el título ‘La violencia no es un juego’. La concejalía de Igualdad repartirá entre el alumnado de Primaria de Albolote un díptico con un decálogo para elegir juegos no sexistas y no violentos para esta Navidad y se les repartirá un kit de juegos de habilidad. La campaña también hará llegar al alumnado de ESO y Bachillerato un juego de posit de diferentes colores. Asimismo el área de Igualdad publicitará su campaña de Navidad con la colocación de una valla en la rotonda del Torreón de Albolote.

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Ester Leal

Los participantes podrán disfrutar del pasaje del terror con dos scare zones y la it experience

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía alemana contará este año con más stand, más mesas y una carpa gigante