Miniconciertos y Ruta de la Tapa para el mes de agosto

La concejalía de Fiestas pone en marcha estas dos nuevas actividades para el mes de agosto en la localidad

Redacción  |  5 de agosto de 2020
Cartel de la actividad editado por la concejalía de Fiestas.
Cartel de la actividad editado por la concejalía de Fiestas.

A la entrada en funcionamiento del autocine se unen ahora los ‘miniconciertos’ y ‘Ruta de la tapa’, otras dos actividades de ocio programadas por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Albolote para dar contenido al mes de agosto y suplir así la no celebración de las Fiestas Populares. 

Para estas dos actividades la concejalía se ha marcado dos claros objetivos: “Por un lado ofrecer actividades para que los vecinos y vecinas de Albolote disfruten del verano en nuestra localidad y un segundo, el impulso de nuestros comercios de restauración". Así lo ha explicado su titular, Juan José Martínez, quien ha señalado, " que tras la suspensión de las Fiestas Populares era nuestra obligación hacer algo con la intención de dinamizar este mes de agosto”.  

Una de estas actividades son los ‘miniconciertos’, que bajo el lema de ‘la música no se toca’, servirán de animación musical de las terrazas de bares y restaurantes de Albolote, El Chaparral y urbanizaciones. Se trata de conciertos sorpresa (de 22h a 00:00h) que arrancan este mismo viernes y que se programarán durante los viernes y sábados del mes de agosto. "A estas actuaciones no se les dará una difusión previa para no crear aglomeraciones”, indicó el concejal. Entre los diferentes grupos musicales y solistas participantes destacan las versiones musicales de los ‘Ipop Covers’; los flamencos ‘Baraka’; la música de los años 70, 80 y 90 de ‘Funkorama’; las versiones del dúo ‘Inmita y Toledo’ y la música de los solistas, Manuel Pérez y Alfonso Marín.  

Paralelamente también se pone en funcionamiento la ‘Ruta de la Tapa’, otra de las actividades de ocio programadas que en esta ocasión actuará como reclamo para apoyar al sector de la restauración local, que además tendrá premio ya, que por cada diez tickets por haber consumido en diferentes bares de Albolote se podrá participar en el sorteo de una caja de ‘experiencia de ocio’ para dos personas, introduciéndolos en los buzones que se instalarán en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Ester Leal

Los participantes podrán disfrutar del pasaje del terror con dos scare zones y la it experience

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía alemana contará este año con más stand, más mesas y una carpa gigante