Los vecinos muestran su fervor al Cristo de la Salud con la tradicional ofrenda floral
Aunque no son fiestas patronales, los actos litúrgicos tienen una presencia importante en los festejos de Albolote
Son muchos los vecinos y vecinas que de forma particular han participado en la ofrenda floral con un pequeño ramo de claveles, rosas o gladiolos, perfumando y embelleciendo la Iglesia de la Encarnación. Junto a ellos , ya de forma institucional, el Ayuntamiento representado por su alcaldesa, Concepción Ramírez, el Partido Popular con una cesta portada por el presidente local y portavoz del grupo popular , Pablo García, y otra ofrenda de los militantes de Ciudadanos. También ha hecho su aportación el cuerpo de costaleros y de la Hermandad. Esta ofrenda es tradicional en las fiestas de Albolote que pese a no ser patronales recogen el fervor que cientos de alboloteños sienten por su Cristo de la Salud. Este acto fervoroso precede a la tradicional procesión del Cristo de la Salud que todos los años tiene lugar el sábado de las fiestas.
Cientos de vecinos participaron en la segunda edición de esta celebración organizada por la Concejalía de Fiestas, que combinó tradición, música y actividades de ocio junto a una gran hoguera
La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el paseo Lucilo Carvajal y ampliará su programación tras el éxito de participación registrado el pasado año


Entregados los premios del concurso "Albolote sin humo"

