Los vecinos muestran su fervor al Cristo de la Salud con la tradicional ofrenda floral

Aunque no son fiestas patronales, los actos litúrgicos tienen una presencia importante en los festejos de Albolote

Esther Leal  |  5 de agosto de 2016
La alcaldesa Concepción Ramírez junto a la concejala de fiestas, Rosa Madrid hace entrega de la ofrenda floral
La alcaldesa Concepción Ramírez junto a la concejala de fiestas, Rosa Madrid hace entrega de la ofrenda floral

Son muchos los vecinos y vecinas que de forma particular han participado en la ofrenda floral con un pequeño ramo de claveles, rosas o gladiolos, perfumando y embelleciendo la Iglesia de la Encarnación. Junto a ellos , ya de forma institucional, el Ayuntamiento representado por su alcaldesa, Concepción Ramírez, el Partido Popular con una cesta portada por el presidente local y portavoz del grupo popular , Pablo García, y otra ofrenda de los militantes de Ciudadanos. También ha hecho su aportación el cuerpo de costaleros y de la Hermandad. Esta ofrenda es tradicional en las fiestas de Albolote que pese a no ser patronales recogen el fervor que cientos de alboloteños sienten por su Cristo de la Salud. Este acto fervoroso precede a la tradicional procesión del Cristo de la Salud que todos los años tiene lugar el sábado de las fiestas. 

Noticias relacionadas
24/06/2026 | Pepe Vaquero

Cientos de vecinos participaron en la segunda edición de esta celebración organizada por la Concejalía de Fiestas, que combinó tradición, música y actividades de ocio junto a una gran hoguera

19/06/2026 | Pepe Vaquero

La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el paseo Lucilo Carvajal y ampliará su programación tras el éxito de participación registrado el pasado año

Entregados los premios del concurso "Albolote sin humo"
Albolote abre a la participación ciudadana la elaboración de su Plan de Economía Circular
Albolote al Da