Los mayores de Albolote celebran la Navidad con la comida de hermandad
Se recupera esta tradición controlando el aforo y las distancias
Las personas mayores de Albolote han disfrutado este año de la tradicional comida de hermandad organizada por la concejalía de Tercera Edad del consistorio alboloteño. El evento se ha celebrado en la carpa navideña instalada en el parque municipal Guaynabo. En esta ocasión y con motivo de la situación actual de la pandemia se ha desarrollado en dos turnos de ochenta comensales cada uno para limitar los aforos, y así cumplir con las normas anti COVID-19. Entre estas medidas ha sido obligatorio presentar el correspondiente certificado COVID-19 de vacunación para poder acceder al recinto.
Los asistentes han podido disfrutar de un menú tradicional formado por un primer plato de ensaladilla rusa y un segundo de pollo en salsa, además de bebidas y postre. Todo ello elaborado por la empresa alboloteña, ‘Paellas Gigantes A. Sánchez’. Tras la comida las personas mayores han disfrutado del baile y la música de un dj que ha amenizado el evento.
A la comida, como en años anteriores, han asistido el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno, quienes han aprovechado la ocasión para conversar y felicitar la Navidad a las personas asistentes.
Los bares y restaurantes sostienen este plato tradicional heredado de nuestras madres y abuelas
Media docena de bares y restaurantes de Albolote y El Chaparral y varias casas de comida para llevar ofrecen este popular guiso con el que se pone fin a las Pascuas


Quince desempleados mayores de 45 años avanzan en su formación como auxiliares administrativos.

