Locos por el food truck en Albolote

Buen ambiente en el arranque de la primera feria de este singular evento de comida ambulante

Javier Milena  |  12 de octubre de 2019
Buen ambiente en uno de los puestos ambulantes que componen la feria
Buen ambiente en uno de los puestos ambulantes que componen la feria

Hasta el domingo 13 de octubre Albolote vive su primera feria ‘Locos por el Food Truck’ en el paseo de la Avenida Lucilo Carvajal, que arrancó con un gran ambiente de público este pasado viernes noche y que, además de la gastronomía, se presenta con un amplio abanico de actividades para todos los públicos

“Traemos un montón de ofertas gastronómicas tanto nacionales como internacionales y lo amenizamos con atracciones para los niños y grupos de música y rock de versiones en directo, es un espectáculo muy divertido para disfrutarlo todos los alboloteños”, indicó en la apertura de la feria el empresario Fernando Jara, promotor del evento, que “agradeció” al Ayuntamiento su acogida.

El alcalde, Salustiano Ureña, acompañado de varios miembros de su equipo de Gobierno recorrió el viernes los distintos puestos de comida ambulante de esta primera feria. “Queremos darle vida a nuestro pueblo, ya lo dijimos en campaña, y en pocos meses hemos traido este novedoso evento que funciona muy bien”. En sus declaraciones Ureña destacó la apuesta de su equipo “por hacer de Albolote un municipio referente del ocio en el área metropolitana y por ello vamos a potenciar este tipo de eventos como ya hicimos en la etapa anterior en la que gobernamos”, dijo.

El alcalde y varios concejales recorrieron la feria
El alcalde y varios concejales recorrieron la feria

Por su parte, el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, también se mostró “contento de poder albergar este tipo de ferias y traer un poco del mundo a nuestro pueblo y animo a la gente a que disfrute del fin de semana y de la oferta que hay que es muy interesante”.

Esta feria ambulante de gastronomía la componen ocho food trucks, o camiones de comida, que engloban una amplia oferta gastronómica, desde ternera argentina y de los Picos de Europa, a pizza frita napolitana, pasando por las chacinas de jabugo, la comida venezolana, los crepes y los mejores postres de España, entre otros.

En cuanto a precios, una cerveza o refresco cuesta dos euros y las consumiciones de comida, como una hamburguesa completa, están en una media de los siete euros.

Durante todo el fin de semana se sucederán las actuaciones para grandes y pequeños tanto a mediodía como por la tarde noche, con la presencia de varios grupos de música en vivo, que dan bastante prestancia al evento. Este sábado está programada la actuación del grupo Los Gin Tónic y por la noche Vanesa Villegas y Bazar de Duendes, mientras que el domingo a mediodía actuará el grupo Pocojato’s Band.

El evento dispone de su propia red social en la que se informa detalladamente del amplio catálogo de actividades para todo el fin de semana y de los conciertos programados.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud