La Navidad, más cerca

El alumbrado se encenderá para el puente festivo

Este martes varios trabajadores de Ilumep colocando luces en la plaza del Ayuntamiento
Este martes varios trabajadores de Ilumep colocando luces en la plaza del Ayuntamiento

Ya han comenzado los trabajos de colocación del alumbrado de Navidad, una tarea de la que se encarga, nuevamente, la empresa granadina Ilumep SL

Los trabajos comenzaron ayer lunes, 2 de diciembre, y está previsto que entre hoy y mañana queden instalados todos los arcos y adornos en las calles más céntricas del municipio y que la Navidad se encienda en Albolote justo antes del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Una de las principales novedades del alumbrado de este año será la instalación de un gran cono de 12 metros con programación de luces led en la plaza del Ayuntamiento, aunque éste llegará un poco más más tarde, después del puente festivo, si todo va según los previsto, indican las fuentes consultadas.

Todas las luces empleadas en la iluminación de Navidad son de tipo led, de bajo consumo, ha indicado el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, quien ha señalado que en la plaza del Ayuntamiento se instalará un gran techo de bolas. 

Se están instalando arcos de luces en las calles Real, Granada, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Jacabo Camarero, Avda. Madrid y en otras calles del Centro Comercial Abierto (CCA). El coste de este servicio ronda los 35.000 euros, impuestos incluidos. 

El Ayuntamiento también ha instalado arcos de luces en todas las urbanizaciones del término municipal. 

En los próximos días el concejal de Fiestas ofrecerá una rueda de prensa para informar de todos los detalles de la programación navideña en el muncipio alboloteño. 

 

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud

26/03/2024 | Agencia

Sólo el miércoles 27 de marzo, de 10 a 13.30 horas, ofrecerá un descuento exclusivo del 30% sobre el precio actual