La lluvia dio una tregua en el Viernes Santo alboloteño

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud

Redacción  |  2 de abril de 2024
Salida de la procesión del Viernes Santo desde la Iglesia de la Encarnación de Albolote. Abajo, el Cristo de la Juventud durante su itinerario por la Plaza de España.
Salida de la procesión del Viernes Santo desde la Iglesia de la Encarnación de Albolote. Abajo, el Cristo de la Juventud durante su itinerario por la Plaza de España.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de María Santísima de los Dolores sacó a las calles de Albolote, el Viernes Santo, sus pasos más representativos de este día. La Virgen de los Dolores y nuestro Padre Jesús Nazareno, ambos precedidos por el Cristo de la Juventud. 
Una procesión que contó con un amplio cortejo, con cerca de 150 componentes, además de autoridades municipales, miembros de la corporación, autoridades civiles locales y, muchos ciudadanos y ciudadanas que se agolparon en el recorrido que realizó la procesión.

Un itinerario, por cierto, que este año ha sido inédito y que ha discurrido por varias calles del centro comercial abierto, buscando una mayor participación de la ciudadanía. Cómo en años anteriores, también participaron miembros de la Policía Local de Albolote y del puesto de la Guardia Civil que iban custodiando el paso principal.

 

Al cortejo procesional le acompañó la banda de música de Albolote con un bonito repertorio musical de Semana Santa. Entre otras sonaron piezas como: ‘A ti mi Nazareno’, un tema dedicado al nazareno alboloteño y compuesto por Marcos Nievas; además de ‘Hermanos costaleros’; ‘Cádiz cofrade’ y ‘Madre Iniesta’, entre otros.

Antes de la entrada al templo Alboloteño se vivió uno de los momentos más emocionantes con el baile enfrentado, cara a cara, del Cristo de la Juventud, portado por los más pequeños de la Hermandad, y el trono de los mayores. El Ave María, cantado por todos los presentes, cerró la procesión del Viernes Santo.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

26/03/2024 | Agencia

Sólo el miércoles 27 de marzo, de 10 a 13.30 horas, ofrecerá un descuento exclusivo del 30% sobre el precio actual