La banda de música ofreció el tradicional concierto del Día de Andalucía
Este año, las piezas elegidas recordaron a Granada
Graná e mi arma, de F. Alonso, Amanecer granaino, de Arquelladas, Granada de Albéniz, una noche en Granada, de Cebrián, Granaina y media de Torres, Calle Elvira, del Maestro Lito, En los jardines de Granada, de Vasilescu, así es mi granada, de Lastra, y la archiconocida Granada de Lara, fueron las obras que interpretó la banda municipal de música, el coro de Albolote y el tenor Pedro Antonio Pérez Hinojosa para celebrar el día de Andalucía.
Para la agrupación musical, la fecha daba pie a hacer un repertorio andaluz y en este caso granadino, reivindicanco la música hecha o inspirada en Granada , con obras muy conocidas y otras menos escuchadas pero igualmente bellas. Este concierto fue el acto central de la jornada festiva que concluyó con la interpretación del himno de Albolote y del himno de Andalucía.
El Ayuntamiento ha instalado una carpa en el parque de Guaynabo donde se desarrollarán muchas actividades
El evento, inspirado en el Oktoberfest, se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el parking de la parada de metro de Juncaril


Jesús Cutanda Ruiz recoge el XXVIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal.

