Fervor en la procesión del Viernes Santo

La Hermandad del Cristo de la Salud procesionó dos pasos cumpliendo con la tradición

Esther Leal  |  14 de abril de 2017
El Cristo Nazareno sale del templo de Albolote en la noche del Viernes Santo.
El Cristo Nazareno sale del templo de Albolote en la noche del Viernes Santo.

El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa alboloteña. Aunque los actos litúrgicos se desarrollan durante toda la semana de pasión, es el viernes cuando la Hermandad del Cristo de la Salud procesiona por las calles de la localidad sus dos pasos, Cristo camino del calvario portando su Cruz y la Virgen María. Los costaleros y costaleras portaron los dos pasos y estuvieron acompañados por los hermanos mayores de la Hermandad, autoridades, mantillas y vecinos y vecinas que volvieron a mostrar su fervor acompañando los pasos en procesión portando velas. La banda de música cerraba la procesión interpretando marchas de Semana Santa.

Noticias relacionadas
24/06/2026 | Pepe Vaquero

Cientos de vecinos participaron en la segunda edición de esta celebración organizada por la Concejalía de Fiestas, que combinó tradición, música y actividades de ocio junto a una gran hoguera

19/06/2026 | Pepe Vaquero

La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el paseo Lucilo Carvajal y ampliará su programación tras el éxito de participación registrado el pasado año

Entregados los premios del concurso "Albolote sin humo"
Albolote abre a la participación ciudadana la elaboración de su Plan de Economía Circular
Albolote al Da