Fervor en la procesión del Viernes Santo
La Hermandad del Cristo de la Salud procesionó dos pasos cumpliendo con la tradición
El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa alboloteña. Aunque los actos litúrgicos se desarrollan durante toda la semana de pasión, es el viernes cuando la Hermandad del Cristo de la Salud procesiona por las calles de la localidad sus dos pasos, Cristo camino del calvario portando su Cruz y la Virgen María. Los costaleros y costaleras portaron los dos pasos y estuvieron acompañados por los hermanos mayores de la Hermandad, autoridades, mantillas y vecinos y vecinas que volvieron a mostrar su fervor acompañando los pasos en procesión portando velas. La banda de música cerraba la procesión interpretando marchas de Semana Santa.
Cientos de vecinos participaron en la segunda edición de esta celebración organizada por la Concejalía de Fiestas, que combinó tradición, música y actividades de ocio junto a una gran hoguera
La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el paseo Lucilo Carvajal y ampliará su programación tras el éxito de participación registrado el pasado año


Entregados los premios del concurso "Albolote sin humo"

