El encendido del alumbrado acerca la Navidad
El lunes 11 de diciembre se procedió al encendido de los arcos de luces navideñas repartidos por Albolote, El Chaparral y las urbanizaciones
La Navidad ya ha llegado ‘oficialmente’ a Albolote, El Chaparral y las urbanizaciones con el encendiendo de alumbrado, que tuvo lugar el lunes 11 de diciembre, unos días antes de lo anunciado, ya que según explicó la concejala de Fiestas, Rosa Madrid, “estaba todo montado y no tenía sentido esperar más”. En un principio estaba previsto el encendido para el viernes 15 de diciembre coincidiendo con el comienzo de la tercera Feria del Comercio Local.
La concejala señaló que después del puente festivo “la gente se anima un poco más y las luces dan ganas de salir y consumir y era necesario encenderlo ya”.
Madrid destacó que se han instalado 30 arcos más de luces que el año pasado y que se han potenciado zonas como la Plaza del Ayuntamiento, la rotonda próxima a la parada del metro y el Parque Guyanbo y la Casa de la Cultura donde se han instalado pequeñas figuras iluminadas para que los visitantes puedan hacerse fotos durante las fiestas navideñas
El alumbrado permanecerá encendido hasta el día de Reyes inclusive en horario de seis de la tarde a cuatro de la madrugada, según los datos aportados por la concejala, quien explicó que el Ayuntamiento gasta anualmente en alumbrado de fiestas 65.800 euros, “una cifra muy por debajo de los 90.000 euros que se gastaba en Gobierno anterior”, según sus palabras
Cientos de vecinos participaron en la segunda edición de esta celebración organizada por la Concejalía de Fiestas, que combinó tradición, música y actividades de ocio junto a una gran hoguera
La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el paseo Lucilo Carvajal y ampliará su programación tras el éxito de participación registrado el pasado año


Entregados los premios del concurso "Albolote sin humo"

