El Chaparral vive un carnaval reivindicativo con el medio ambiente
Uno de los grupos de la ludoteca se disfrazó de equipo de submarinistas ecologistas junto con otro grupo de personajes de Heidi
El Chaparral ha vivido un carnaval reivindicativo con el medio ambiente. Uno de los grupos de la ludoteca se ha disfrazado de equipo de submarinistas concienciados con los vertidos que echamos al mar y a los océanos y dedicados con sus redes a pescar botellas y todo tipo de plásticos. Junto a los submarinistas, otro grupo se ha disfrazado del cuento de Heidi con los personajes alusivos a la serie, además de muchos Pedros y Heidis, también estaban representados, el abuelo y la abuela, la señorita Rottenmeier y el perro de Heidi, Niebla. Tras caracterizarse en la ludoteca de El Chaparral, los participantes han recorrido las calles del anejo, junto a estos dos grupos, niños y niñas que han preferido llevar otro disfraz y sumarse a la fiesta. No han faltado los batman, princesas, payasos o indios. Precedidos por la policía local y por protección civil han tomado las calles en una manifestación de alegría, color y fiesta hasta llegar a la casa de la cultura donde han bailado y en el caso de los submarinistas, han reivindicado una mayor sensibilidad para cuidar nuestros mares y el medio ambiente.
Cientos de vecinos participaron en la segunda edición de esta celebración organizada por la Concejalía de Fiestas, que combinó tradición, música y actividades de ocio junto a una gran hoguera
La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el paseo Lucilo Carvajal y ampliará su programación tras el éxito de participación registrado el pasado año


Entregados los premios del concurso "Albolote sin humo"

