El Centro de Día Catedi organizó una jornada de juegos populares

Los usuarios del centro vivieron una jornada de diversión y entretenimiento coincidiendo con el puente del Corpus

Pepe Vaquero  |  24 de junio de 2019
Mayores de Catedi disfrutan de las cucañas durante la jornada festiva.
Mayores de Catedi disfrutan de las cucañas durante la jornada festiva.

El Centro de Dìa Catedi celebró el pasado viernes 21 de junio una jornada especial en la que se pusieron en valor los juegos tradicionales. Las actividades se desarrollaron de manera conjunta con las personas mayores del centro, vecinos de la localidad, familiares, jóvenes y voluntarios de Cruz Roja Albolote.

La actividad fue una manera de celebrar el puente del Corpus e incluir actividades especiales para envolver de ambiente festivo esta fecha tan especial para todos los mayores. Uno de los objetivos del centro con esta jornada fue la recuperación de actividades y juegos que los mayores tuvieron la ocasión de disfrutar en su infancia y además de trasladarlos a sus familiares y amigos más cercanos.

La jornada estuvo compuesta por una serie de juegos tradicionales como la carrera de sacos y huevos, las populares cucañas, corro de la patata, la gallina ciega, el juego de las sillas, que lo baile, los birlos, el pito, juego de aros, entre otros. Para el desarrollo de este programa de actividades se cortó al tráfico la calle Oriente de Albolote.  La jornada festiva, repleta de diversión y entretenimiento, devolvió a los mayores la memoria de tiempos pasados.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional