El Ayuntamiento prepara una Navidad adaptada a las restricciones del Covid

Albolote y El Chaparral contarán con el tradicional alumbrado navideño como apoyo al comercio local

Ester Leal  |  13 de noviembre de 2020
Luces de Navbidad en una imagen de archivo
Luces de Navbidad en una imagen de archivo

El concejal de Fiestas, Juan José Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento ya tiene bastante avanzado el programa de actividades para esta Navidad. Según ha explicado “desde el equipo de gobierno tenemos claro que no queremos renunciar a la celebración de la Navidad. Sabemos que será una ‘Navidad adaptada’ a las circunstancias pero también tenemos claro que no podemos dejar perder esta tradición, sobre todo pensando en los más pequeños, el sector de la población que peor lo está pasando a consecuencia de esta pandemia”. Según Martínez todas las actividades navideñas que se programen cumplirán, estrictamente, con las recomendaciones que en cada momento marquen las autoridades sanitarias.

En cuanto a la programación el edil ha explicado que “queremos estar a la altura, por eso estamos tirando de imaginación y creatividad para que la ilusión de la Navidad no se pierda. Sólo nos queda presentarles y consensuar con la asociación de comerciantes las distintas actividades previstas ya que este año, y más que nunca, tenemos que estar del lado de nuestros comerciantes y del sector de la hostelería”. En este sentido Martínez ha asegurado que tanto Albolote como El Chaparral contarán con el tradicional alumbrado navideño ya que “está más que demostrado que el ambiente navideño incentiva las compras en estas fechas y eso es clave para ayudar a nuestro comercio local, por eso nos vamos a volcar con ellos, además de no dejar tiradas a las 22 familias que trabajan en la empresa ILUMEP con la que tenemos un contrato en vigor”. El propio edil también ha adelantado que la intención para este año es ampliar el alumbrado navideño a otras zonas y reforzar con nuevos motivos navideños las zonas más comerciales de la localidad.

 

Cabalgata de Reyes en una imagen de archivo
Cabalgata de Reyes en una imagen de archivo

En cuanto a la tradicional Cabalgata de Reyes Martínez ha confirmado su celebración y ha señalado que “como todos los años será una de las actividades más especiales y, en este caso, diferente. Para ello estamos trabajando y estamos seguros que va a gustar mucho la idea que tenemos. Pero sobre todo en lo que más estamos trabajando es en la forma en la que la vamos a desarrollar para evitar aglomeraciones y que haya algún tipo de problema. Y repito, todo se hará conforme a las normas de seguridad que nos marquen las autoridades sanitarias”.

Martínez ha solicitado la colaboración de todos los alboloteños y alboloteñas “para hacer de esta Navidad algo entrañable para los más pequeños”. Para ello ha invitado a que la ciudadanía decore ventanas, balcones y fachadas con todo tipo de adornos navideños.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático