El Ayuntamiento de Albolote confirma la suspensión de sus fiestas populares

Lo ha anunciado oficialmente en rueda de prensa el concejal de Festejos, Juan José Martínez

Pepe Vaquero  |  18 de junio de 2020
Este año los alboloteños no podrán disfrutar del ambiente del ferial. Abajo, el concejal de Fiestas, Juan José Martínez (drcha) y el técnico, José A. Medina.
Este año los alboloteños no podrán disfrutar del ambiente del ferial. Abajo, el concejal de Fiestas, Juan José Martínez (drcha) y el técnico, José A. Medina.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Albolote, Juan José Martínez, ha confirmado este jueves 18 de junio que la localidad suspende sus tradicionales fiestas populares de agosto. El edil, que ha comparecido en rueda de prensa con el técnico municipal de Fiestas, José Antonio Medina, ha dicho que “los alboloteños han hecho un gran esfuerzo durante el largo confinamiento y no es momento de bajar la guardia con lo cual ante las recomendaciones sanitarias de la Junta de Andalucía y del Gobierno central nos vemos en la responsabilidad de suspender las fiestas populares de Albolote 2020”.

La nueva normalidad también impone una serie de importantes recomendaciones como es el caso de la prohibición de grandes  aglomeraciones. Las Fiestas de Albolote están todos los años muy concurridas por vecinos de la localidad y de muchos otros lugares del área metropolitana, lo que obliga a su cancelación, subrayó el concejal de Fiestas, quien además transmitió su apoyo personal a feriantes, orquestas y dueños de casetas que son los colectivos más afectados por esta cancelación.

De otro lado, Juan José Martínez recuerda que el equipo de su concejalía, técnicos de fiestas y de programación, tienen confianza en que cambien las circunstancias y se puedan celebrar las actividades de Navidad y las fiestas populares del próximo año con normalidad. Por ello, ya han comenzado a estudiar diferentes programas de cara a los festejos del año próximo.

A nivel histórico, los más mayores el pueblo no recuerdan la suspensión de unas fiestas populares de Albolote en los últimos 40 años.

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Ester Leal

Los participantes podrán disfrutar del pasaje del terror con dos scare zones y la it experience

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía alemana contará este año con más stand, más mesas y una carpa gigante