Devoción al Cristo de la Salud

La procesión recorrió las calles de la localidad dentro de los actos litúrgicos de las fiestas

Redacción  |  6 de agosto de 2023
Procesión del Cristo de la Salud
Procesión del Cristo de la Salud

Los vecinos y vecinas de Albolote sintieron un año más la devoción a su Cristo de la Salud que recorrió las calles del centro histórico de la localidad como acto central de los servicios religiosos de estas festividades.
Los costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud portaron en sus andas la imagen del crucificado adornada con el manto  sobre un paso cubierto de las flores que muchos alboloteños llevaron al templo en la ofrenda floral del día precedente.
La salida del templo siempre difícil por la embergadura de la cruz contó con el mimo y cuidado de los hermanos y hermanas y coronó su salida de la iglesia con las notas de la banda municipal de música y la veneración de los alboloteños que esperaban en la calle para ver procesionar al Cristo portando velas.
Participaron en la procesión los párrocos locales, las autoridades y cuerpos de seguridad y los vecinos y vecinas que acompañaron la imagen durante todo el recorrido hasta su regreso a la iglesia de la Encarnación.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional