Del 10 al 12 de mayo, Fiestas de El Chaparral 2019

El viernes día 10 actuará La Tentación y el sábado 11 habrá un 'encierro' de toros hinchables

Javier Milena  |  30 de abril de 2019
La concejala Rosa Madrid presentó en rueda de prensa el cartel y el programa de festejos
La concejala Rosa Madrid presentó en rueda de prensa el cartel y el programa de festejos

El Chaparral vivirá del 10 al 12 de mayo sus fiestas en honor a San Isidro Labrador. La concejal de Fiestas, Rosa Madrid, ha presentado el cartel y el programa de las que van a ser sus últimas fiestas como concejala y ha aprovechado la ocasión para agradecer a los chaparraleños y a las empresas patrocinadoras su colaboración. “Esta es mi despedida y quiero darles las gracias a todos por el apoyo que me han dado”, señaló la edil, quien indicó que en la elaboración del programa se han tenido en cuenta la mayoría de las propuestas realizadas por los vecinos “y el resultado es un programa con actividades para todos los públicos y en el que también hemos tenido en cuenta a la juventud, puesto que siempre nos demandan actividades para ellos”.

En cuanto a esas novedades, Madrid ha destacado una yincana familiar y un encierro con toros hinchables el sábado por la tarde. “Es un encierro como los Sanfermines, pero con toros hinchables y va a estar muy divertido”, anticipó la edil.

La verbena del primer día arrancará con uno de los platos fuertes del programa, la orquesta La Tentación, mientras que las dos noches siguientes actuarán las orquestas Travesuras y Époka, ya habituales en estos festejos.

El domingo 12 de mayo es el día de la tradicional romería a los pinos con pasacalles de carrozas encabezado por la imagen del Patrón. El Coro Flamenco de Albolote cantará la misa rociera en los pinos y una charanga que se encargará de animar el mediodía hasta la hora de la paella popular.

“Animo a todos los chaparraleños a salir y divertirse porque son días para estar en la calle con la familia y los amigos”, indicó Madrid, quien agradeció a otras concejalías, como la de Deportes y Obras y Servicios su colaboración en estos festejos.

A la semana siguiente, el miércoles día 15, onomástica de San Isidro Labrador, tendrá lugar la procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo a las nueve de la noche.

La foto del cartel y del programa de fiestas es obra de Miguel Nievas, responsable del gabinete de comunicación y protocolo municipal.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional