Cultura y Fiestas "valoran muy positivamente" el concurso de cruces

Hoy se ha hecho público el resultado de las votaciones. Los premios se entregarán una vez concluya el confinamiento

Javier Milena  |  5 de mayo de 2020
Los concejales de Cultura (Toñi Guerrero) y Fiestas (Juanjo Martínez) en los estudios de Radio Albolote en una foto de archivo.
Los concejales de Cultura (Toñi Guerrero) y Fiestas (Juanjo Martínez) en los estudios de Radio Albolote en una foto de archivo.

Las concejalías de Cultura y Fiestas han "valorado muy positiviamente" el Concurso de Cruces 2020, que este año, debido al confinamiento, "ha sido un tanto peculiar". 123 representaciones montadas en balcones, ventanas y patios se han presentado a este concurso online en el que las diez fotos con más ‘me gusta’ en la página oficial de Facebook de Albolote Es Cultura se han llevado 100 eurosen vales para compras en los comercios del pueblo.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha atenido el concurso”. “El confinamiento ha hecho que se agudice la imaginación y hemos podido ver la gran ilusión que los alboloteños han puesto en hacer sus cruces, llenas de originalidad”. “Se trataba de adornar en familia nuestro pueblo en un día especial, y se ha conseguido”, ha declarado la edil de Cultura, Toñi Guerrero.

El concurso se prolongó por espacio de una semana, del 27 de abril al 3 de mayo. Según informan desde el área de Cultura, “una vez cerradas las votaciones los técnicos realizaron el recuento y comprobaron que todos los participantes eran ciudadanos empadronados en el municipio”. “Después de todas las comprobaciones, se contabilizaron las 10 cruces con más me gusta en las publicaciones de Facebook, resultando así las cruces ganadoras”, indican en una nota de prensa. Las más votadas corresponden a Mari Luz Ramírez Ramírez, Miguel Ángel Jiménez Cano, Lina García García, Rocío Molina Madrid, Laura Infante de Jesús M Carmen García Martín, Estela Fernández Laguna, Noelia Álvarez Bolívar, María José Petri Martín, Francisca Quero Valenzuela, aunque no se especifica el número de ‘me gustas’ que ha recibido cada una.  

Escena de una de las 10 cruces ganadoras del concurso 2020
Escena de una de las 10 cruces ganadoras del concurso 2020

Las premiadas se llevan 100 € para gastar en los comercios locales. “Con esta iniciativa pionera hemos querido avivar las tradiciones de nuestro pueblo y apoyar el comercio local, que tanto lo necesita en estos momentos”, ha destacado el edil de Fiestas Juanjo Martínez. “Decidimos que fuese el propio pueblo el que decidiese las cruces más valoradas, promoviendo así un ambiente de participación, no solo al hacer la cruz, si no al participar con tu voto”.

La entrega de premios  se realizará una vez sea posible la apertura de oficinas de la administración, que está prevista para el 25 de mayo.  Los técnicos del área de Cultura a se pondrán en contacto con los premiados para que pasen por las oficinas  de la Casa de Cultura y recogen su premio.

“Hemos podido ver que Albolote es un pueblo que lucha por mantener vivas sus tradiciones y esperamos que el año que viene podamos celebrarlo como debería haber sido este año, todos juntos”, concluye Martínez

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Ester Leal

Los participantes podrán disfrutar del pasaje del terror con dos scare zones y la it experience

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía alemana contará este año con más stand, más mesas y una carpa gigante