Cruces en terrazas, balcones y patios

Más de un centenar participan en el concurso municipal 2020

Javier Milena  |  2 de mayo de 2020
Este año las Cruces de Mayo se han instalado de puertas para adentro debido al confinamiento.
Este año las Cruces de Mayo se han instalado de puertas para adentro debido al confinamiento.

A pesar del confinamiento, las Cruces de Mayo mantienen su arraigo. Este año no habrá aglomeraciones ni fiestas, pero sí cruces. En Albolote un centenar de representaciones se han presentado a la convocatoria municipal del concurso, que este año obliga a celebrar las Cruces de Mayo de puertas para adentro y que se pueden visitar y votar a golpe de clic en la página de Facebook  Albolote Es Cultura.

La tradición es la tradición y no pocas familias se han echado hacía delante y han montado su cruz en patios, terrazas y hasta balcones. Muchas de ellas han mandado su foto al Facebook de Albolote Es Cultura para participar en este sigular concurso que las concejalías de Fiestas y Cultura hicieron público hace una semana y que a tenor de las cifras recibidas hasta la fecha, ha tenido una gran aceptación, según indican desde el área de Cultura. “La intención del concurso es que en estos duros momentos la gente participe y se evada un poco de la situación y poner también un poco de color e imaginación a estos días", explican. El objetivo se ha conseguido con creces, puesto que aún no está cerrado el plazo y se prevé que la participación supere ampliamente el centenar de inscripciones.

Hasta el domingo 3 de mayo se pueden votar las cruces participantes. Las 10 que más ‘me gustas’ reciban en la página oficial de Albolote es Cultura ganarán un vale de 100 euros para compras en los comercios del municipio.

El lunes 4 de mayo se dará a conocer el resultado de este singular concurso, que permitirá disfrutar de las Cruces de Mayo de forma online y más en familia que nunca. 

Noticias relacionadas
05/10/2022 | Ester Leal

Este espectáculo conjuga la gastronomía con la música de todos los tiempos

30/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía internacional acogerá a miles de visitantes durante este fin de semana