Bienvenida al 2020

El Ayuntamiento repartió botellas de sidra y las doce uvas de la suerte entre más de un centenar de ciudadanos

Pepe Vaquero  |  1 de enero de 2020
Ambiente que se respiraba en la plaza del Ayuntamiento minutos antes de las doce campanadas.
Ambiente que se respiraba en la plaza del Ayuntamiento minutos antes de las doce campanadas.

El reloj de la torre de la iglesia de la Encarnación volvió a ser nuevamente, con sus tradicionales campanadas, el protagonista de la Nochevieja para más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad que, en familia, se han concentrado en la plaza de España para recibir al nuevo año. De esta forma Albolote dio la bienvenida al 2020 con la clásica celebración organizada año tras año por la concejalía de Fiestas, con reparto de sidra y uvas de la suerte entre los asistentes que entregaron los miembros del equipo de Gobierno municipal con el alcalde, Salustiano Ureña, a la cabeza.

Tras las doce campanadas que dieron la bienvenida al año nuevo en un clima eufórico y con una temperatura suave, comenzó un impresionante espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo de Albolote. Al mismo tiempo se sucedieron los brindis, felicitaciones, besos y abrazos de las familias que decidieron celebrar esta Nochevieja en el centro del pueblo.

Tras la finalización de los distintos actos celebrados en la plaza del Ayuntamiento la gente se ha dirigido a la carpa climatizada situada en el parque Guaynabo para celebrar el nuevo año al son de la música más actual y los grandes éxitos de todos los tiempos con Dj Félix. Baile y fiesta hasta altas horas de la madrugada para entrar con buen pie en este 2020 recién estrenado. Una fiesta que se recupera este año y que contó con una gran participación de público.

A todos los vecinos y vecinas de Albolote, feliz y próspero 2020.

Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

El terremoto de 1956 fue uno de los seísmos más trágicos que han sacudido a España durante el siglo XX

18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud