Albolote prepara su terrorífica Noche de Ánimas

En esta edición se organizará un juego terrorífico por distintos puntos del casco urbano

Esther Leal  |  24 de octubre de 2019
La concejala de juventud, Carmen Calderay, visitó la ludoteca para conocer los preparativos de la noche de ánimas
La concejala de juventud, Carmen Calderay, visitó la ludoteca para conocer los preparativos de la noche de ánimas

El área de Juventud ultima en estos días los preparativos para la celebración de la noche más terrorífica del año, la ‘Noche de Ánimas’. Un evento que durante sus últimos 22 años de celebración ha crecido exponencialmente en su participación. De hecho, en esta edición de 2019, se prevé una participación superior a las 2.000 personas.  

Con tal motivo la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha visitado la ludoteca municipal donde estos días se está trabajando en la confección de los disfraces, decoración y preparativos en general para esta ‘Noche de Ánimas’ que tendrá como temática ‘el Infierno’.

Para esta edición cabe destacar, como novedad, la organización de un ‘Juego Terrorífico’ por distintos puntos del casco urbano, con la idea de evitar aglomeraciones y esperas a los distintos participantes. Para la participación en este juego es obligatoria la inscripción previa, que se podrá hacer en la ludoteca municipal o en la casa de la Juventud. Se jugará por equipos de 5 a 12 participantes y en él se intentarán superar diversas pruebas en las distintas estaciones diseñadas para tal fin. Principalmente el juego se desarrollará en el parque Guaynabo y otras zonas del municipio como la plza. del ayuntamiento, plza. Reina Sofía, plza. Padre Manjón o la entrada a la biblioteca municipal.

Esta celebración contará además, con un pasacalles, con salida a las 19.30 h y que tendrá su punto de partida y finalización el Parque Guaynabo donde tendrá lugar la salida para participar en el ‘Juego Terrorífico’, que cuenta con la colaboración de numerosos jóvenes voluntarios del municipio.

Esta misma celebración tendrá lugar el día 29 en el anejo de El Chaparral donde también habrá pasacalles, ‘Juego Terrorífico’ con finalización en el paraje de Los Pinos de El Chaparral.

Para garantizar la seguridad y desarrollo normal de la actividad se contará con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. En la actividad también participan BPXport y Telepizza. El horario previsto es de siete a nueve de la tarde en El Chaparral el martes 29 de octubre, y de siete y media a once y media de la noche en Albolote el jueves 31 de octubre.

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud

26/03/2024 | Agencia

Sólo el miércoles 27 de marzo, de 10 a 13.30 horas, ofrecerá un descuento exclusivo del 30% sobre el precio actual

Más fotos: