Albolote inaugura su Navidad

La tarde del miércoles se procedió al encendido oficial del árbol de Navidad

Ester Leal  |  19 de diciembre de 2019
Inauguración de la Navidad
Inauguración de la Navidad

La tarde del miércoles 18 comenzó oficialmente la Navidad en Albolote con la inauguración de la carpa municipal y del alumbrado navideño en el parque de Guaynabo con la iluminación de un árbol ubicado en una de las fachadas de la casa de la cultura. En este acto tuvo especial protagonismo el coro flamenco de Albolote que amenizó la inauguración con villancicos rocieros en la escalinata del edificio cultural. Previamente, la presidenta del coro procedió al encendido del árbol junto con el alcalde, Salustiano Ureña y varios miembros de distintos grupos políticos del Ayuntamiento. Junto a la música y al alumbrado, la nieve artificial acompañó este ácto lúdico que inicia dos semanas de celebraciones en distintos puntos de la localidad.

Coro flamenco de Albolote
Coro flamenco de Albolote

A las cinco y media de la tarde estaban citados los alumnos y alumnas del Centro de Adultos de Albolote y El Chaparral para disfrutar de un chocolate con churros en la carpa municipal que estaba muy acondicionada para no pasar frío y dar un recibimiento muy acogedor tanto a los participantes como al coro rociero. La Asociación Española Contra el Cáncer estuvo presente durante la tarde con un stand en el que vendían objetos decorativos para recabar fondos para la investigación.

El buen ambiente llenó de fiesta este recinto que estará durante todos estos días a disposición de colectivos y asociaciones que irán desarrollando activdidades en torno a la Navidad.

Noticias relacionadas
24/06/2026 | Pepe Vaquero

Cientos de vecinos participaron en la segunda edición de esta celebración organizada por la Concejalía de Fiestas, que combinó tradición, música y actividades de ocio junto a una gran hoguera

19/06/2026 | Pepe Vaquero

La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el paseo Lucilo Carvajal y ampliará su programación tras el éxito de participación registrado el pasado año

Entregados los premios del concurso "Albolote sin humo"
Albolote abre a la participación ciudadana la elaboración de su Plan de Economía Circular
Albolote al Da