Albolote inaugura su Navidad

La tarde del miércoles se procedió al encendido oficial del árbol de Navidad

Ester Leal  |  19 de diciembre de 2019
Inauguración de la Navidad
Inauguración de la Navidad

La tarde del miércoles 18 comenzó oficialmente la Navidad en Albolote con la inauguración de la carpa municipal y del alumbrado navideño en el parque de Guaynabo con la iluminación de un árbol ubicado en una de las fachadas de la casa de la cultura. En este acto tuvo especial protagonismo el coro flamenco de Albolote que amenizó la inauguración con villancicos rocieros en la escalinata del edificio cultural. Previamente, la presidenta del coro procedió al encendido del árbol junto con el alcalde, Salustiano Ureña y varios miembros de distintos grupos políticos del Ayuntamiento. Junto a la música y al alumbrado, la nieve artificial acompañó este ácto lúdico que inicia dos semanas de celebraciones en distintos puntos de la localidad.

Coro flamenco de Albolote
Coro flamenco de Albolote

A las cinco y media de la tarde estaban citados los alumnos y alumnas del Centro de Adultos de Albolote y El Chaparral para disfrutar de un chocolate con churros en la carpa municipal que estaba muy acondicionada para no pasar frío y dar un recibimiento muy acogedor tanto a los participantes como al coro rociero. La Asociación Española Contra el Cáncer estuvo presente durante la tarde con un stand en el que vendían objetos decorativos para recabar fondos para la investigación.

El buen ambiente llenó de fiesta este recinto que estará durante todos estos días a disposición de colectivos y asociaciones que irán desarrollando activdidades en torno a la Navidad.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud