Albolote celebró su gran fiesta de Carnaval

El pasacalles volvió a llenar las calles de Albolote de color y fiesta

Redacción  |  7 de marzo de 2022
Ganadores del concurso de disfraces en la categoría grupal
Ganadores del concurso de disfraces en la categoría grupal

Tras dos años, por culpa de la pandemia, volvió la normalidad a esta celebración. De hecho, dentro de esa normalidad también volvió el multitudinario pasacalles que, como en años anteriores a la pandemia, recorrió plazas y calles del centro de Albolote, con salida y llegada en el parque Guaynabo. También, como en años anteriores, el pasacalles estuvo animado por la charanga BEFUNKBOP.

Algo más de medio millar de personas han participado en la edición de este año, en su mayoría niños y niñas. Superhéroes, princesas, payasos, disfraces alusivos al COVID, fichas de dominó, mini heladeras, vaqueros, ratoncitos, máquinas de lavado de coches, dioses del Olimpo… y un sin fin de disfraces más que dieron color a este Carnaval de la vuelta a la normalidad.

 

pasacalles
pasacalles

En cuanto a los concursos, que contó con la presentación de la actriz local Laura López, de 'En la luna teatro', cabe destacar que en el apartado individual participaron veinticuatro pequeños, siendo el disfraz ganador de esta categoría el de ‘La heladería de Aitana’, mientras que en el apartado grupal los vencedores fueron 'el túnel de lavado', de entre los seis grupos presentados a concurso en esta otra categoría. Todos los participantes, individuales y grupales, recibieron un regalo por su participación.

La gran fiesta de ‘Carnaval de Albolote 2022’ finalizó con la degustación de una paella gigante para trescientas personas y la animación del grupo musical, ‘Caribe Show’.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático