La concejalía de deportes pone en marcha el programa "Albolote entrena en casa"

El proyecto pretende fomentar la actividad deportiva en todas las edades

Ester Leal  |  2 de abril de 2020
Horario de los entrenamientos
Horario de los entrenamientos

El área de deportes del Ayuntamiento ha elaborado un programa para hacer ejercicio físico. “Albolote entrena en casa” es una iniciativa en la que participan las distintas escuelas deportivas que siguen impartiendo clase para llevar el entrenamiento a los hogares. Según explicó el concejal de deportes, Juanjo Martínez, “hemos hecho un esfuerzo económico para que la actividad deportiva llegue a todos los vecinos, no sólo a los que estaban matriculados y seguían las clases antes de las medidas de confinamiento por el coronavirus".

El concejal explicó que “para seguir el entrenamiento sólo es necesario abrir la página de la concejalía de deportes de Albolote en facebook y consultar el horario de cada sesión, si bien las clases se pueden seguir en directo o en diferido”. El objetivo de esta iniciativa es “fomentar el deporte y por tanto la salud de la ciudadanía que debe quedarse en casa durante estas semanas”. En esta red social se pueden seguir clases en horario de mañana y tarde, abarcando pilates, actividades para niños de tres a seis años y de siete a doce, coreo danza, estiramientos y gimnasia para mayores. Las primeras sesiones han sido un éxito.

“La valoración es muy positiva ya que esta iniciativa ha tenido una respuesta entusiasta de los vecinos de Albolote. En la primera jornada se han registrado unas 700 reproducciones de media”, añadió Juanjo Martínez.

 

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata