Gala de Navidad de la escuela de gimnasia
Más de un centenar de niños y niñas forman parte de la escuela esta temporada
La escuela municipal de gimnasia celebró el sábado 22 de diciembre su tradicional exhibición de Navidad en el Pabellón Municipal donde los distintos grupos que la componen realizaron sus acrobacias y coreografías para demostrar se evolución en la escuela.
El graderío del vetusto pabellón registró un magnífico ambiente de papás, mamás y familiares de los jóvenes gimnastas, más de un centenar en esta nueva temporada, la mayoría niñas, demostrando que la gimnasia rítmica y acrobática no es un deporte minoritario, sino todo lo contrario, al menos en Albolote.
Este año la escuela ha potenciado la participación de los chicos a través de especialidades como el parkour y el tumbling, según explicó Verónica Férriz, coordinadora del área de Deportes y en cargada de la organización de la exhibición. “Tenemos grupos de rítmica, acrobática y artística y en tumbling y parkour tenemos dos grupos y hemos logrado que los chicos se enganchen también a este deporte”, señaló
El Rey Gaspar y dos de sus pajes se asomaron al evento y repartieron caramelos y mucha ilusión.
Al final de la gala, todo el grupo posó para una gran foto prenavideña y para recibir la ovación del público, que siguió con gran interés la exhibición, que se convirtió en una bonita fiesta deportiva.
Las escuelas municipales de gimnasia realizaron una exhibición navideña en el pabellón de Deportes
Esta prueba se celebra todos los años coincidiendo con las fiestas de Albolote