El alumnado del taller municipal de gimnasia realizó una gran exhibición a pesar del calor sofocante del pabellón
Unas 150 gimnastas participaron en la gala deportiva fin de curso
A pesar del calor sofocante que reinó en el pabellón cubierto de Albolote, las alumnas y alumnos de la escuela municipal de gimnasia rítmica, acrobática y artística despidieron el curso de entrenamientos con una magnífica exhibición ante cientos de padres y madres que abarrotaron la instalación deportiva.
Fueron alrededor de 150 gimnastas, de entre 3 y 19 años, las que realizaron sobre el tatami sus ejercicios acrobáticos después de muchos meses de práctica y entrenamiento para la ocasión. Ejercicios al son de la música y piruetas espectaculares del grupo masculino. Hasta las más pequeñas de la escuela movieron aros y volaron literalmente durante sus diferentes actuaciones.
Un espectáculo ameno donde los flashes de las cámaras no pararon de disparar durante la hora y media de exhibición. Según Verónica Férriz, coordinadora de la escuela, “esta temporada se han abierto más grupos para acoger a alumnas que estaban muy interesadas en aprender esta especialidad deportiva”.
Lo más destacado del espectáculo fueron la actuación de los chicos que pusieron al público de pie con sus espectaculares ejercicios y piruetas, y la intervención de Javier Aranda, monitor del taller de trial bici que realizó su exhibición sorteando con su bicicleta los cuerpos de diferentes madres de alumnas y un padre que se prestó a que la bici de Aranda se paseara a una rueda a su alrededor. Sin duda, fue el más valiente del pabellón.
La escuela crece
Actualmente la escuela municipal de gimnasia cuenta con cinco monitores para acoger a un elevado número de alumnos que están consiguiendo un excelente nivel como ha sucedido recientemente con la alumna Montse Ballesteros, que gracias a su trabajo ha sido fichada por la selección española en acrobática.
El concejal de Deportes, Diego Valero, presente en el público durante la exhibición, felicitó a todo el alumnado por su trabajo y dijo “que se trata de una actividad que cada año cuenta con mayor participación y se está consiguiendo muy buen nivel gracias a los monitores que se han ido incorporando recientemente”. El edil subrayó que el siguiente paso será el trabajo para que los alumnos más destacados pasen a los clubes más profesionales.
Al término del espectáculo una mujer sufrió un desvanecimiento, probablemente debido a un golpe de calor, y tuvo que ser atendida en la salida del recinto.
Las escuelas municipales de gimnasia realizaron una exhibición navideña en el pabellón de Deportes
Esta prueba se celebra todos los años coincidiendo con las fiestas de Albolote