As de espadas con 10 años

David Pérez Martínez logra la medalla de oro en el Campeonato de España de Esgrima

David muestra su medalla de Campeón de España.
David muestra su medalla de Campeón de España.

Con diez años recién cumplidos, David Pérez Martínez, es ya todo un campeón. Hace poco más de un mes logró en Madrid el Campeonato de España de Esgrima en categoría M10 en la modalidad de espada en un torneo donde participaron medio millar de tiradores. Este joven alboloteño comenzó a formarse en la escuela municipal de esgrima de Albolote y en apenas dos años se ha convertido en toda una apuesta de futuro en este deporte olímpico.

El año pasado ya fue subcampeón de España y este año se midió en la final al mismo tirador, aunque en esta ocasión logró traerse para Albolote la medalla de oro. “Al principio me puse un poco nervioso pero luego remonté”, explica el joven deportista, que recibió en palabras del concejal de Deportes, Diego Valero, una felicitación institucional por “este importante logro en un deporte poco visible”.

David acudió a esta cita acompañado de sus padres y de su maestro, Manolo Cañadillas, quien destacó la magnífica proyección de David, “que ha acabado número uno del ranking nacional y autonómico”. Desde hace un tiempo forma parte del Club Sala de Armas de Granada y esta temporada ha sido el único representante del club que ha logrado medalla nacional.   

Cursa 4º de primaría en el colegio Tínar de Albolote donde también ha obtenido unas notas excelentes.

El año que viene pasa a categoría M12 en la que tiene pensado seguir consiguiendo medallas. ¡Enhorabuena campeón!

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Pepe Vaquero

Una treintena de mujeres asiste a una sesión de zumba dirigida por la monitora Ingrid

25/05/2022 | Javier Palma

El pabellón municipal de Deportes despidió la temporada de la escuela municipal