El paraje de Los Pinos en El Chaparral abre los fines de semana

La apertura será solo los sábados, domingos y festivos mientras duren las restricciones

Javier Milena  |  17 de marzo de 2021
El concejal de El Chaparral y un operario abren la cancela de acceso al recinto de Los Pinos.
El concejal de El Chaparral y un operario abren la cancela de acceso al recinto de Los Pinos.

La concejalía de El Chaparral y Urbanizaciones del Ayuntamiento de Albolote informa  que desde el pasado fin de semana -13 y 14 de marzo- está abierto al público el paraje natural de Los Pinos de El Chaparral.  De momento, y mientras duren las actuales restricciones por el Covid, la apertura será solo los sábados, domingos y festivos. 

Dentro del recinto se deberán respetar los aforos máximos de reuniones marcados por la normativa vigente en cada momento, así como la adopción de las medidas de seguridad establecidas, como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad, entre otros.

Por protocolo, los aseos y otras zonas comunes cubiertas permanecerán cerrados y queda prohibido el paso al recinto en vehículos a motor. Éstos deberán quedar estacionados en el exterior.

El concejal de El Chaparral y Urbanizaciones, Juanma Ocaña, que ha esta misma mañana ha visitado el recinto junto con el coordinador del área, Javier Collantes, ha señalado que en los últimos días se ha llevado a cabo un ingente trabajo de mantenimiento y acondicionamiento de la cubierta vegetal del recinto “para tenerlo a punto para el uso y disfrute de la ciudadanía, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia”.

Igualmente, el edil ha pedido encarecidamente a la ciudadanía que se haga un uso responsable de las instalaciones para su mejor conservación, así como del cumplimiento de todas las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias para continuar rebajando la incidencia de casos Covid.  

Noticias relacionadas
18/10/2022 | Javier Milena

La actividad, organizada por el picadero local Barrules e Hijos, se consolida en el calendario equino provincial

22/04/2022 | Pepe Vaquero

Ha sido una iniciativa de las concejalías de Urbanizaciones y de Medio Ambiente