Un grupo de alumnos del colegio San Isidro Labrador asiste a una terapia canina

La empresa Hachiko Educación Canina ha sido la encargada de presentar al alumnado a Rufino y Pecas, dos perros con los que interactuaron durante la sesión

Pepe Vaquero  |  8 de febrero de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Un escolar acaricia a uno de los perros durante la terapia canina en presencia de profesoras y concejales del Ayuntamiento.
Un escolar acaricia a uno de los perros durante la terapia canina en presencia de profesoras y concejales del Ayuntamiento.

La empresa granadina Hachiko Educación Canina ha sido la encargada de ofrecer una enriquecedora experiencia a un grupo de alumnos y alumnas del colegio San Isidro Labrador. Se trata de una terapia con perros que ayuda a mejorar las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas del usuario. Siempre deben estar dirigidas por un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, de la educación y por expertos y técnicos terapeutas caninos. Estos proyectos tienen la capacidad de inspirar y motivar a los pequeños para que emprendan actividades constructivas que no habrían realizado de otra manera. El encargado de dirigir la sesión ha sido Nicolás Montes, experto universitario en Fundamentos de la terapia asistida por perros, que aseguró que lo más importante es pasarlo bien en compañía de los animales.

Durante una hora aproximadamente, el grupo de alumnos disfrutó acariciando a los canes, Rufino y Pecas, que recibieron su correspondiente desayuno, les estrecharon la mano como amigos e incluso, practicaron el fútbol con los escolares.

 

A esta actividad asistió la concejala de Educación, Eugenia Rodríguez-Bailón quien aseguró que “se trata de una actividad continuista que tiene mucha aceptación tanto por parte del alumnado como de los padres y que fomenta la convivencia con los animales”.

Con terapias como esta los niños inspiran mayor respeto hacia los animales a través de la interacción, aprenden a ser más tolerantes con los perros y les permiten conocer habilidades de comunicación eficaces para las interacciones sociales en general. 

La empresa Hachiko Educación Canina trabaja con perros recogidos de la calle que son adiestrados especialmente para realizar este tipo de terapias que se desarrollan en colegios, centros ocupacionales, residencias de mayores y hospitales, entre otros.

 

Noticias relacionadas
20/02/2024 | Pepe Vaquero

El acto se incluye dentro del centenario de la muerte del fundador de las escuelas avemarianas

30/01/2024 | Ester Leal

Los colegios han decorado el parque de Guaynabo con mensajes de paz