Refuerzo escolar de verano para alumnado de secundaria y primaria

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

Redacción  |  28 de julio de 2022
La concejala de Educación, Mª Carmen Calderay, accede al colegio Tínar para visitar las clases de refuerzo educativo.
La concejala de Educación, Mª Carmen Calderay, accede al colegio Tínar para visitar las clases de refuerzo educativo.

Albolote ha sido este verano una de las localidades del área metropolitana elegida por la Junta de Andalucía como sede del servicio estival de refuerzo educativo. Durante todo el mes de julio medio centenar de escolares de primaria y secundaria de Albolote y municipios cercanos, como Maracena o Peligros, han utilizado este servicio para recibir clases de refuerzo en asignaturas como inglés, matemáticas o lengua.

Durante una visita a esta actividad escolar la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha explicado que Albolote ha sido incluido este año dentro de este proyecto de la Junta que se viene realizando desde hace cuatro años y en el que han participado más de doscientos colegios, entre públicos y privados; unos nueve mil escolares y algo más de un millar de docentes.

Además del servicio de refuerzo escolar, según ha señalado Calderay, este proyecto se basa en la propia conciliación familiar y como ayuda para aquellas familias que no se pueden permitir el pago de clases particulares.

Además del refuerzo en las asignaturas de inglés, matemáticas o lengua el alumnado de este servicio ha podido disfrutar de otras actividades, como el aprendizaje en hábitos saludables o práctica deportivas realizadas en las instalaciones del propio centro educativo.

Noticias relacionadas
15/09/2022 | Ester Leal

Unos 1.200 alumnos entre el IES Aricel y el colegio Ave María comienzan el curso escolar 2022/2023

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La mayor inversión ha sido en el colegio Tínar con la instalación de nueva carpintería metálica para conseguir mejor eficiencia energética