Normalidad en el inicio del curso de secundaria, bachillerato y formación profesional

Unos 1.200 alumnos entre el IES Aricel y el colegio Ave María comienzan el curso escolar 2022/2023

Ester Leal  |  15 de septiembre de 2022
Inicio del curso escolar en secundaria en una clase del IES Aricel
Inicio del curso escolar en secundaria en una clase del IES Aricel

1.100 alumnos y alumnas han entrado en las aulas de secundaria, bachillerato y formación profesional en el instituto Aricel de Albolote donde se cursan las enseñanzas obligatorias y dos ciclos formativos , uno de grado básico de informática y otro de grado medio de sistemas de redes. Aumentan las líneas en secundaria que pasan de seis a siete. En total son 39 grupos los que acoge el centro escolar. Según explicó el director Benito López, al inicio del curso, de nuevo el centro tiene que hacer frente a un número muy elevado de alumnos con falta de espacio. Para paliar este problema “se ha optado por no ampliar más aulas en los exteriores para no tocar las zonas de recreo ya reducidas. En su lugar se han quitado aulas específicas, como laboratorios o aulas de informática, para repartir a los alumnos. En total son 89 profesores los que van a impartir las distintas asignaturas. Este año es el primero en el que no se aplica un protocolo cóvid. Esto significa normalidad en las aulas.

En el colegio Ave María el comienzo de curso también ha sido satisfactorio. De manera escalonada han entrado los escolares para conocer a sus tutores y sus aulas. Según explicó el director, Juan Salvador López, las clases cuentan con una media de 30 alumnos y la normalidad ha sido la tónica general de este inicio de curso.

La policía local ha velado por la seguridad en los accesos al instituto y al colegio Ave María.

La concejala de Educación, Carmen Calderay ha visitado ambos centros dando la bienvenida al alumnado y al profesorado y felicitando a la comunidad educativa por su trabajo para superar el Covid y garantizar la seguridad en las aulas en estos años.

 

Noticias relacionadas
26/10/2022 | Pepe Vaquero

Todo el alumnado asistió al estreno de un montaje que fue el punto de partida de un amplio catálogo de actividades

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La mayor inversión ha sido en el colegio Tínar con la instalación de nueva carpintería metálica para conseguir mejor eficiencia energética