Los premios Destacando ponen en valor el esfuerzo de los escolares de Albolote

Se han entregado galardones a un centenar de alumnos d elos colegios que han destacado por su esfuerzo

Ester Leal  |  18 de junio de 2021
Un numeroso grupo de niños y niñas premiados en los premios Destacando 2021
Un numeroso grupo de niños y niñas premiados en los premios Destacando 2021

La Asociación Española para la iniciativa joven ha premiado con los galardones Destacando 2021 a un numeroso grupo de escolares de los colegios de Albolote que han destacado en el curso escolar en varias categorías, esfuerzo intelectual, artes plásticas o superación. El acto sedesarrollón en la tarde del jueves 17 de junio en el auditorio de la casa de la cultura en dos galas a las que asistieron los directores de los colegios acompañando a sus alumnos así como los padres y madres junto con el alcalde, Salustiano Ureña, y varios concejales.

El alcalde, Salustiano Urea, junto con varios directores de los centros escolares de la localidad
El alcalde, Salustiano Ureña, junto con varios directores de los centros escolares de la localidad

La gala ha puesto de relieve el esfuerzo premiando a cada alumno o alumna con una beca y con un diploma acreditativo. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor y el esfuerzo del alumnado como valores de la sociedad. En este sentido, la concejala de Educación, Maricarmen Calderay que ha asistido a ambas galas, ha recordado al alumnado que “con esfuerzo y constancia se pueden conseguir todas las metas que uno se proponga”.

En este foro se ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo que ha llevado a cabo la comunidad escolar en este curso por las limitaciones impuestas por el Covid y el buen comportamiento de todo el alumnado de las distintas etapas. Los alumnos y alumnas de los colegios Abadía, Tinar, San Isidro Labrador de El Chaparral, Ave María y el IES Aricel, además de miembros de la asociación AMPACHICO y de la banda de música  recogieron sus diplomas con el cálido aplauso del público.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible