Los colegios celebran el día de Andalucía

Trabajos en el aula y un desayuno andaluz conmemoran la festividad de la comunidad andaluza

Ester Leal  |  24 de febrero de 2022
Alumnado del colegio Abadía entona el himno de Andalucía
Alumnado del colegio Abadía entona el himno de Andalucía

Desde la etapa de cero a tres años hasta los alumnos y alumnas de secundaria, toda la comunidad educativa de Albolote ha celebrado el día de Andalucía con actividades en las aulas y con un desayuno andaluz ofrecido este año por el Ayuntamiento de Albolote.

En el colegio Ave María los más pequeños han confeccionado abanicos con la bandera andaluza, mapas de las distintas provincias y han trabajado en el aula distintos aspectos de la cultura de Andalucía. En el colegio Abadía los niños y niñas de infantil y primaria han decorado las clases, puertas y fachada con temas alusivos a la región como el aceite de oliva, la literatura y la cultura recuperando además poemas lorquianos sobre Andalucía.

 

El alumnado disfruta de un desayuno andaluz para festejar el da de la comunidad autnoma
El alumnado disfruta de un desayuno andaluz para festejar el día de la comunidad autónoma

En el colegio Tínar el alumnado ha investigado datos curiosos sobre cada una de las ocho provincias y conjuntamente van a editar un vídeo en el que se recoge el conocimiento que han adquirido. Coindiciendo con el último día de clase antes de la festividad del 28 de febrero han compartido en el patio un desayuno andaluz.

En las guarderías de Albolote y El Chaparral, El Parque y la Encina respectivamente, los más pequeños han disfrutado de un desayuno saludable y de un rato de fiesta en torno a la bandera. El colegio Lucilo Carvajal ha decorado la fachada con dibujos de geráneos, macetas y mantones y ha ofrecido a su alumnado el pan con aceite y un batido.

El sentido de esta festividad de estudia y trabaja en el aula y llega a todas las etapas de la vida educativa.

En el reparto del desayuno saludable han colaborado como todos los años miembros de las AMPAS de los distintos colegios de la localidad.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible