La Fundación Carvajal entregó sus segundos Premios de Bachillerato
La institución ha destinado casi 7.000 euros a premiar a 11 expedientes presentados a concurso en esta segunda edición
La Casa de la Cultura acogió el pasado 26 de septiembre la entrega de la segunda edición de los Premios de Bachillerato organizados por la Fundación Francisco Carvajal. Los galardones recayeron en los 11 mejores expedientes de jóvenes estudiantes nacidos en Albolote.
La secretaria de la Fundación, Carmina Cortacero, aseguró que “el nivel este año ha sido altísimo ya que la nota de corte que se elige es de sobresaliente, teniendo que elegir la calificación de selectividad para el desempate”.
Por su parte, la concejala de Educación, Eugenia Rodríguez Bailón, agradeció el esfuerzo de los estudiantes clasificados y añadió que “estos premios son un referente en la provincia”.
Los primeros cuatro mejores expedientes premiados con un importe económico de 1.500 euros han recaído en Lucía Varela Ortiz de bachillerato de Artes; Emma Gracia López en bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; Noelia Ramírez Sánchez de bachillerato de Ciencias y Tecnología y Manuel Lorente Rodríguez de bachillerato Internacional. Se da la circunstancia que este año ha quedado desierta la modalidad de bachillerato General.
La Fundación Carvajal también ha premiado con 100 euros otros 7 expedientes destacados de bachillerato a alumnado de la localidad.
Entre el público asistente al acto hubo muchos rostros de satisfacción y alegría, no sólo entre el alumnado condecorado, sino también entre sus familiares y amigos, que aplaudieron a estos bachilleres por su bien merecido premio que es la recompensa a un año duro de trabajo. En sus declaraciones todos aseguraron que se sienten muy agradecidos por el reconocimiento a su esfuerzo.
Cada uno de los estudiantes firmó la recepción de su premio y recibió un cheque nominativo con el importe del mismo.
Todos los premiados han acreditado para recoger su premio estar cursando estudios universitarios o de grado superior tal y como recogen las bases del certamen. Otros requisitos de la convocatoria son haber nacido o residir en Albolote y estar empadronado en la localidad; haber cursado y superado el curso 2023-2024 en un centro docente en España los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y acreditar que la nota media de las calificaciones fuera igual o superior a 9 puntos y 8 en el bachiller internacional.
El jurado ha estado compuesto por Benito López, director del IES Aricel; Carmen Cortacero, secretaria de la Fundación Francisco Carvajal y Víctor Morales, tesorero.
La institución expresó su compromiso de mantener estos premios cada año como acicate y motivación para los jóvenes estudiantes alboloteños.
La Junta ha invertido casi 5 millones de euros en un centro con capacidad para 360 puestos escolares de Secundaria Obligatoria
Los premios Educa Abanca premian cada año a los mejores profesores del país