La concejalía de Educación agradeció el trabajo a la comunidad educativa de Albolote por su labor contra la pandemia

La edil, Mª Carmen Calderay, leyó frente a los directores de centros y docentes la declaración institucional aprobada en pleno

Pepe Vaquero  |  15 de julio de 2021
La concejala de Educación, Mª Carmen Calderay, durante la lectura de la declaración institucional.
La concejala de Educación, Mª Carmen Calderay, durante la lectura de la declaración institucional.

La concejala de Educación, Mª Carmen Calderay, ha querido agradecer el esfuerzo y el trabajo de los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria, así como a la comunidad educativa en general de Albolote, por la labor realizada a lo largo del complicado curso 2020-2021. Para ello la edil leyó frente a los docentes la declaración institucional relativa al reconocimiento a la comunidad educativa aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 1 de julio. 

El documento explica que “el municipio y la sociedad española comenzó a vivir una etapa que nunca podríamos haber imaginado. Nuestras vidas cambiaron de una forma radial”. Calderay continuó la  lectura del documento que añade que “todos sufrimos la covida-19, pero en especial los niños y niñas que vieron truncado su día a día, dejaron de salir a la calle, jugar con sus amigos o visitar el parque”. En aquellos primeros días, explica Calderay, “hizo un esfuerzo descomunal para que su formación académica y humana no se viera alterada. Un esfuerzo en el que toda la comunidad educativa tuvo que adaptarse a las nuevas circunstancias pasando de la educación presencial a la educación online 24 horas”. La declaración oficial continúa señalando que “nuestros maestros y maestras se hicieron youtubers o blogueros, los padres y madres se convirtieron en profesores de apoyo y los niños y niñas fueron auténticos campeones que demostraron su fuerza y responsabilidad”.

La concejalía de Educación asegura que “fue difícil el final del curso 2019-2020 y el comienzo del 2020-2021 estuvo cargado de nuevas normas, incertidumbre y mucho miedo”. 

La declaración institucional continúa destacando que “la comunidad educativa, no solo era responsable de la formación y educación del alumnado,  sino además demostrar que los centros educativos e institutos eran espacios seguros. Para ello hubo que implantar nuevas normas y denominaciones que se fueron introduciendo en el día a día educativo: entrada escalonada, grupos burbuja, contacto directo, mascarillas o gel hidroalcohólico, entre otras”.

Por todo ello a cada uno de los directores de centros educativos del municipio se les entregó este documento en un acto celebrado en el Ayuntamiento. 

Una oportunidad para reconocer el importante papel de la comunidad educativa por haber conseguido llevar a buen puerto el curso educativo 2020-2021, “siendo referentes en el buen hacer en la lucha y prevención de la pandemia”.

Se reconoció mediante el documento acreditativo y en nombre de la corporación municipal, la labor de la comunidad educativa de Albolote en la lucha y prevención contra la covid-19 durante el curso, haciendo de los espacios educativos lugares seguros para el alumnado.

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Uno de los objetivos de esta actividad es vivir una jornada de convivencia entre centros escolares

16/04/2024 | Ester Leal

Se ha descubierto una placa en su recuerdo en el centro educativo