La alcaldesa, entrevistada por alumnado del IES Aricel en Radio Albolote

Conchi Ramírez desveló su perfil más personal en respuesta a las preguntas de los escolares de 1º de la ESO

Esther Leal  |  22 de febrero de 2018
La alcaldesa, Conchi Ramírez, junto con los alumnos y alumnas del IES Aricel en Radio Albolote
La alcaldesa, Conchi Ramírez, junto con los alumnos y alumnas del IES Aricel en Radio Albolote

Un grupo de alumnos y alumnas de primero de la ESO del IES Aricel ha preparado una amplia entrevista para conocer de cerca a la alcaldesa, Concepción Ramírez. Para ello han invitado a la primera edil a contar sus experiencias como regidora en Radio Albolote. En riguroso directo, los escolares se han interesado por la opinión de la alcaldesa sobre el machismo, el acceso de la mujer a la política y las dificultades del cargo. También han preguntado sobre su motivación para estar al frente de la alcaldía, el presupuesto que se dedica a educación y cultura en el pueblo o las principales propuestas de su gobierno.

Ramírez, ha recordado sus inicios en la política y la tradición familiar ya que ha tenido entre sus familiares a varios concejales. Recordó la legislatura en la que participó por primera vez “yo era la única mujer de siete concejales, entonces la igualdad estaba aún muy lejos, ahora hemos conseguido que, de un equipo de gobierno de cinco ediles, tres miembros seamos mujeres”. Sobre su dedicación, la alcaldesa subrayó que todas la horas del día las emplea en la gestión municipal y considera que, “pese a los malos ratos,  merece la pena cuando se puede arreglar un problema de un vecino o dar respuesta a una demanda social”. 

Noticias relacionadas
23/10/2026 | Ester Leal

Este curso el proyecto se centra en recuperar y dar a conocer le patrimonio cultural de Granada

25/09/2026 | Pepe Vaquero

Abril Ventura Morillas y Mar Izquierdo Calatrava obtuvieron los primeros premios de Bachillerato, dotados con 1.500 euros cada uno

Pleno Municipal Ordinario
Responso por los fieles difuntos en el Cementerio de Albolote
Albolote al Día
Suspensión de actividades