Elecciones a Consejo Escolar

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas en los centros educativos sostenidos con fondos públicos

Javier Milena  |  10 de octubre de 2016
La comunidad escolar elegirá a sus representantes (ARCHIVO)
La comunidad escolar elegirá a sus representantes (ARCHIVO)

Los centros educativos se preparan para la celebración de elecciones a Consejo Escolar, un trámite que tiene lugar cada dos años a comienzos de curso.

Según una nota remitida por los centros escolares a las familias, el plazo para la presentación de candidaturas es el comprendido entre el 10 y el 17 de octubre, ambos inclusive, y las candidaturas deben presentarse en el centro docente correspondiente dentro del horario escolar.

Así pues, la comunidad educativa de los centros educativos, padres y madres, profesorado y alumnado en el caso de enseñanza secundaria, están llamados a las urnas y a participar en este proceso para formar parte del Consejo Escolar, el máximo órgano de representación y decisión de los centros educativos.

Calendario

Una vez presentadas las diferentes candidaturas, la campaña electoral se llevará a cabo del 21de octubre al 5 de noviembre y las votaciones los días 8 y 10 de noviembre.

El 8 noviembre serán las votaciones del sector padres, madres, tutores y alumnado y el 10 de noviembre las del sector del profesorado y personal de administración y servicios. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 20 de noviembre de 2016 y la constitución del nuevo Consejo Escolar antes del 1 de diciembre de 2016, según recoge la nota informativa

Noticias relacionadas
23/03/2026 | Pepe Vaquero

Luis Cantos, docente del colegio Abadía, publica un cuento inspirado en su hijo que fomenta la lectura y destina todos sus beneficios a la lucha contra la leucemia

17/03/2026 | Redacción

La comunidad educativa celebró el aniversario en un acto muy emotivo celebrado en la casa de la cultura

Albolote celebrará la III Semana de la Salud
Albolote acoge su primera Pasarela Flamenca para impulsar el comercio local
Albolote al Da