El IES Aricel celebra toda esta semana su feria del libro

Se retoma una actividad clásica organizada por la biblioteca del centro

Pepe Vaquero  |  24 de noviembre de 2021
Alumnado del IES visitan el stand de libros ubicado en la biblioteca del centro.
Alumnado del IES visitan el stand de libros ubicado en la biblioteca del centro.

Desde el lunes 22 al viernes 26 de noviembre el IES Aricel de Albolote celebra su feria del libro en las instalaciones de la biblioteca del centro. Esta actividad proporciona al alumnado una magnífica oportunidad para adquirir a un precio muy competitivo algunas de las lecturas recomendadas del nuevo curso y otros títulos literarios de actualidad. Javier Pérez, director del instituto, ha asegurado que “el stand se instala siempre a principio de curso con la idea de que los alumnos aprovechen para adquirir a mejor precio algunas de las lecturas que deben utilizar a lo largo del año".

El expositor de la feria está ubicado en la biblioteca del centro y corre este año a cargo de la Librería Minarai de La Chana, que ha preparado un amplio stand con cerca de 2.000 volúmenes con unos descuentos del 20% sobre precio de mercado. El 12% de descuento corresponde a la librería y un 8% al propio Instituto. Este año ninguna librería de Albolote ha podido organizarse para instalar el stand como ha sido costumbre en otras ediciones. Para Ignacio Reinosa de Librería Minarai, la feria está teniendo muy buena aceptación entre el alumnado del centro ya que pueden adquirir durante toda la semana libros de una amplia variedad de géneros juveniles, clásicos, cómics o libros ilustrados con un importante descuento.

A la feria del libro del Aricel ha acudido la concejala de Educación, Mª Carmen Calderay, que ha apoyado una iniciativa que se ha convertido en todo un clásico del instituto. Calderay ha animado a la juventud a leer libros porque es donde se encuentra, dijo, “la verdadera cultura y se mejora así el léxico y la ortografía”.

Durante toda esta semana el alumnado, organizado en distintos cursos y horarios, visitará el stand de libros con las pertinentes medidas de seguridad.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible