El colegio Tínar dedica su placa del Día del Libro al autor italiano, Gianni Rodari

Un grupo de alumnos representó varios cuentos de este escritor de literatura infantil y juvenil

Pepe Vaquero  |  21 de abril de 2017
Alumnado de infantil eligen sus cuentos en el mercadillo del libro.
Alumnado de infantil eligen sus cuentos en el mercadillo del libro.

El colegio público Tínar ha celebrado el acto central del Día del Libro con el descubrimiento de una placa dedicada a un autor literario. En este caso, al escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil, Gianni Rodari.

Durante el acto, celebrado en el patio del colegio, un grupo de alumnos representó varios cuentos del autor italiano, ‘El perro que no sabía ladrar’ y ‘Caperucita Roja’.

La Ampa del colegio organiza también cada año un concurso de marcapáginas con premios incluidos y un mercadillo del libro de segunda mano en el que destaca especialmente el género literario infantil y juvenil. Todo ello con el objetivo de que los escolares comiencen con la lectura desde temprana edad.

Noticias relacionadas
24/10/2025 | Ester Leal

El centro presenta el proyecto educativo Abadía World, con el que trabajará la diversidad cultural durante todo el curso

23/10/2025 | Ester Leal

El alumnado recorrerá varios enclaves emblemáticos del municipio

Albolote tendrá presencia destacada en Belmoda 2025 con la participación de una decena de comercios locales.
La Casa de la Cultura de Albolote acoge una exposición retrospectiva de Miguel Yedra.
Albolote al Da