El colegio San Isidro Labrador de El Chaparral celebró su día del libro

El AMPA organizó un mercadillo de libros en el que han participado vecinos del anejo y urbanizaciones

Ester Leal  |  28 de abril de 2022
Las concejalas de Educación y Cultura, Carmen Calderay y Toñi Guerrero, visitaron la feria del libro de El Chaparral
Las concejalas de Educación y Cultura, Carmen Calderay y Toñi Guerrero, visitaron la feria del libro de El Chaparral

El colegio San Isidro Labrador de El Chaparral ha organizado una semana de actividades para celebrar la semana del libro. Dentro de las propuestas destaca una pequeña feria del libro que ha contado con donaciones de las familias y aportaciones de las editoriales. A un precio simbólico de uno a tres euros tanto los escolares como padres y madres han podido adquirir un libro en esta feria. Por este mercadillo han pasado todas las clases y por la tarde ha estado abierto para abrirse a la comunidad educativa.

La recaudación se destinará a hacer en el patio un rincón de lectura. Según explicó la directora del colegio, Inmaculada Martínez, “el objetivo de la recaudación es montar un rincón de lectura. Algunos niños quieren estar mas tranquilos en los recreos y para ello ya tenemos un espacio con mesas de picnic donde pueden jugar al ajedrez y a otros juegos de mesa. Pero los escolares, a través de la junta de delegados nos han pedido algo más, un rincón para leer con una decoración acorde y un mobiliario que favorezca la lectura”.

La presidenta del AMPA del colegio San Isidro Labrador, Dolores García, destacó que desde la asociación de madres y padres “se ha organizado el mercadillo y se ha pedido la colaboración de las familias. Estamos muy agradecidos porque no sólo han colaborado generosamente los padres y madres aportando libros sino también vecinos y vecinas del pueblo y de las urbanizaciones”. García se mostró optimista, “creemos que vamos a poder hacer ese rincón de la lectura, decorado, agradable y que pueda dar una alternativa a los niños y niñas en los recreos”.

 

Las concejalas de Educación y Cultura, Carmen Calderay y Toñi Guerrero, han visitado la feria del libro y han destacado los beneficios de la lectura. “Es muy agradable entrar y ver tantos libros, tan asequibles. Tanto las familias como los niños y niñas pueden comprarse un libro, a tres o dos euros y de esta manera se va fomentando el hábito de leer “, explicó Calderay.

La concejala de Cultura ha destacado la participación entusiasta en todas las actividades que se han desarrollado con motivo de la semana del libro. “La participación ha sido altísima. Tenemos que ver que venimos de unos tiempos muy complicados por la pandemia. Tanto los mercadillos de los libros en los colegios y los cuentacuentos en la biblioteca han tenido unos aforos completísimos. Tenemos que fomentar el hábito de la lectura desde los más pequeños”.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Pepe Vaquero

Un gran número de público disfrutó de piezas clásicas y modernas durante las veladas musicales

03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.