El colegio de El Chaparral ayuda a La Palma

El alumnado ha recaudado fondos y ha mandado cartas a los niños y niñas de la isla

Ester Leal  |  28 de octubre de 2021
Escolares del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral con La Palma
Escolares del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral con La Palma

A través del proyecto Escuela espacio de paz, junto con el plan de igualdad y el plan de hábitos saludables, el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral se ha volcado con los escolares de la isla de La Palma mostrando su solidaridad con dibujos, cartas y el consumo de plátanos de Canarias.

“hemos organizado una semana solidaria y ha consistido en el dibujo de un gran plátano gigante donde los niños han colocado sus nombres y las pegatinas de un plátano que se han traído a la escuela, concienciándose de que hay que comer fruta y colaborar con las Islas Canarias”, explicó Patricia López, coordinadora del proyecto Escuela espacio de paz.

“Así mismo hemos escrito cartas, hemos puesto varios buzones y los niños y niñas de infantil a sexto de primaria les han escrito cartas de apoyo a estos escolares de La Palma. Para ello nos pusimos en contacto con el director de un centro escolar de la isla. Esto es lo que más ilusión les ha hecho a los escolares, esta correspondencia dándelos ánimos y esperando que les respondan”, añadió López. La semana solidaria ha concluido con una recaudación de fondos. “ les hemos pedido a los niños que aporten algo de sus ahorros, de su hucha para colaborar con La Palma y en total hemos recaudado 1. 160 euros que íntegramente hemos ingresado en la cuenta oficial de ayuda. Los niños están muy concienciados y han querido aportar su granito de arena.

En este proyecto ha participado todo el alumnado de infantil y primaria del centro escolar.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible