El colegio de El Chaparral ayuda a La Palma
El alumnado ha recaudado fondos y ha mandado cartas a los niños y niñas de la isla
A través del proyecto Escuela espacio de paz, junto con el plan de igualdad y el plan de hábitos saludables, el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral se ha volcado con los escolares de la isla de La Palma mostrando su solidaridad con dibujos, cartas y el consumo de plátanos de Canarias.
“hemos organizado una semana solidaria y ha consistido en el dibujo de un gran plátano gigante donde los niños han colocado sus nombres y las pegatinas de un plátano que se han traído a la escuela, concienciándose de que hay que comer fruta y colaborar con las Islas Canarias”, explicó Patricia López, coordinadora del proyecto Escuela espacio de paz.
“Así mismo hemos escrito cartas, hemos puesto varios buzones y los niños y niñas de infantil a sexto de primaria les han escrito cartas de apoyo a estos escolares de La Palma. Para ello nos pusimos en contacto con el director de un centro escolar de la isla. Esto es lo que más ilusión les ha hecho a los escolares, esta correspondencia dándelos ánimos y esperando que les respondan”, añadió López. La semana solidaria ha concluido con una recaudación de fondos. “ les hemos pedido a los niños que aporten algo de sus ahorros, de su hucha para colaborar con La Palma y en total hemos recaudado 1. 160 euros que íntegramente hemos ingresado en la cuenta oficial de ayuda. Los niños están muy concienciados y han querido aportar su granito de arena.
En este proyecto ha participado todo el alumnado de infantil y primaria del centro escolar.
En esta edición se han presentado 19 expedientes, de los cuales 17 han cumplido con los requisitos de las bases del certamen
Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de caminos escolares seguros