El colegio Abadía celebró su Día del Libro

Se organizaron talleres en los que participaron cerca de 400 escolares

Pepe Vaquero  |  26 de abril de 2022
Stands de talleres con motivo del Día del Libro en el colegio Abadía. Abajo, varias concejalas asistieron al desarrolla de la actividad.
Stands de talleres con motivo del Día del Libro en el colegio Abadía. Abajo, varias concejalas asistieron al desarrolla de la actividad.

Este lunes 25 de abril el alumnado del colegio Abadía ha organizado un tour de talleres simultáneos para conmemorar el Día del Libro. Durante la mañana se han montado un total de cinco stand en el patio del centro y en cada uno de ellos se ha desarrollado una actividad diferente, todo relacionado con el mundo literario. Primero han pasado por ellos el alumnado de 3º a 6º y en la segunda parte el alumnado de infantil y primer ciclo.

Así pues se han puesto en marcha talleres de títeres y marionetas, de marcapáginas, de poesía revelada y de minilibros. Cada alumno ha tenido una ficha para completar el itinerario de talleres.

También la jornada ha incluido una representación teatral a cargo de algunos profesores que han hecho un homenaje a la compañía ‘La Barraca’ de Federico García Lorca, interpretando una obra antigua encima de un pequeño camión como lo hacía el poeta granadino.

En la jornada han participado los casi 400 alumnos con los que cuenta el colegio. Durante la actividad han estado presentes la concejala de Educación, Mª Carmen Calderay y la concejala de Cultura, Toñi Guerrero. 

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible