El Ayuntamiento rinde homenaje a Manuel González Contreras, conserje del colegio Tínar fallecido recientemente

Se ha descubierto una placa en su recuerdo en el centro educativo

Ester Leal  |  16 de abril de 2024
El alcalde y la esposa de Manuel González descubren la placa
El alcalde y la esposa de Manuel González descubren la placa

El Ayuntamiento de Albolote y la comunidad educativa del colegio Tínar ha rendido un homenaje al que fuera conserje del centro educativo, recientemente fallecido, Manuel González Contreras, trabajador municipal que desarrolló su labor en este centro escolar desde sus inicios. El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la familia de Manuel han destapado la placa conmemorativa en la que reza “en homenaje a un trabajador municipal , persona que se convirtió en un pilar fundamental de este centro , por su buen hacer y entrega a su trabajo. Uno más de esta gran familia educativa y al que siempre recordaremos con cariño y admiración. Tu recuerdo siempre estará unido a la historia del colegio Tínar de Albolote”.

A este acto han asistido los familiares, compañeros, alumnado del centro y la corporación municipal. La directora del colegio Tínar, Pilar Martínez, destacó que “Manolo era de esas personas con las que gustaba conversar. Destacaba en él su dedicación,al centro al que cuidaba como si de su casa se tratara, su empreño por rodearnos de árboles y por tanto, de vida. Con esta placa las posteriores generaciones podremos recordarlo siempre”.

La comunidad educativa, la familia, la corporacin, amigos y compaeros en el acto de homenaje
La comunidad educativa, la familia, la corporación, amigos y compañeros en el acto de homenaje

Su hijo, Manolo González, actual conserje del centro escolar, habló en nombre de la familia agradeciendo al Ayuntamiento y al colegio este acto. “Es un honor para mi y para mi familia este reconocimiento a mi padre. Hoy nos sentimos honrados y mi padre desde el cielo estará muy orgulloso de su colegio, ya se sintió honrado cuando se plantó un olivo centenario en su jubilación pero esta placa le habría hecho sentirse enormemente feliz. Quienes lo conocieron saben que fue un hombre responsable, trabajador, un hombre de buen corazón. Le gustaba la conversación y conocer a la persona con la que estaba hablando. Se nos fue dejándonos un gran vacío pero nos dejó muchos recuerdos y nos inculcó valores. Perteneció a una familia humilde pero supo ganarse un trabajo y una reputación siempre con el apoyo de mi madre su fiel compañera. Su mayor cualidad fue ser una buena persona y seguirá vivo en nuestros pensamientos”.

El alcalde, Salustiano Ureña, cerró el acto agradeciendo la asistencia de amigos, familiares y compañeros por querer compartir este momento. Ureña, que fue alumno de este colegio y conoció desde pequeño a Manolo, destacó que “tanto en el colegio cvomo fuera de él siempre nos daba consejos buenos para nuestra vida personal. Debemos estar orgullosos desde el colegio y la administración de haberlo conocido y haber compartido con él. Esperamos poder hacer un homenaje de manera más sosegada con el realce y la importancia que se merece. Manolo fue una pieza indispensable de la comunidad educativa, una persona que ha estado por encima de lo que se le ha pedido siempre, preocupado por su colegio , sus niños, y su Albolote en el corazón”.

Noticias relacionadas
24/05/2024 |

La AMPA Atalaya organizó una emotiva gala de cine para despedir a los 120 estudiantes que acaban sus estudios en este centro educativo

24/04/2024 | Pepe Vaquero

Las integrantes han compartido la lectura del libro 'Nerea, Martina y el latido de las mariposas', un ejemplar que cuenta una dura historia de violencia vicaria