El autobús de la Generación D hace parada en Albolote

Hoy jueves se puede visitar en horario de mañana de 10:30h a 13:30h y por la tarde de 16:30h a 20:30h, junto al polideportivo municipal

Redacción  |  7 de septiembre de 2023
El concejal de Nuevas Tecnologías, Juanjo Martínez, visitó el autobús de la Generación D
El concejal de Nuevas Tecnologías, Juanjo Martínez, visitó el autobús de la Generación D

El paseo del polideportivo municipal acoge  el autobús de la ‘Generación D’. Una unidad móvil itinerante perteneciente a la campaña estatal que impulsa el desarrollo de las competencias digitales y que ayuda a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales a través de juegos y actividades didácticas, totalmente ellas gratuitas y destinadas a personas de cualquier edad que quieran ponerse al tanto de las nuevas tecnologías.

Desde un principio la unidad móvil ofrece una experiencia personalizada donde el visitante podrá participar en varias actividades, como; un divertido ‘escape room’ de pruebas y conocimientos digitales; una zona de programación; hacer las preguntas que crea oportunas a ‘Eva’, una asistente digital; el juego de la Oca o en varias mini actividades, como: un Kahoot para detectar estafas o un bingo digital para conocer las aplicaciones del día a día.

Esta oferta de actividades se complementa con la posibilidad de realizar cursos formativos a través de la plataforma de la ‘Generación D’ – https://generaciond.gob.es/iniciativas -, donde a partir de 20 horas van certificados y se pueden adjuntar al currículum de cada persona. Más de 700 cursos, donde un 98% son gratuitos y que van desde el nivel más básico a nivel más avanzado.

Las tcnicas explican las actividades
Las técnicas explican las actividades

Durante la visita a la unidad móvil el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan José Martínez, ha señalado que “iniciativas como estas son realmente importantes ya que entras en un área como este y te vas con algo aprendido. Al final a todos nos queda algo por aprender y sobre todo en temas como el hackeo, las estafas o la ciberdelincuencia, que está en auge”. Martínez también ha hecho hincapié en que “desde el área de Nuevas tecnología vamos a intentar reducir esa brecha digital. Que las personas mayores y no tan mayores e incluso niños sepan lo que se está metiendo en internet. Que aprendamos y podamos acercarnos a las nuevas tecnologías y conocer también lo bueno que da la nueva tecnología”. Para finalizar el edil ha destacado esta experiencia y ha animado a la ciudadanía de Albolote a que “visiten y participen de las diferentes actividades que se desarrollan a través de esta campaña”. El edil de Smart City ha estado acompañado en su visita por la concejala de tercera Edad y Participación Ciudadana, Ingrid Pérez.

El autobús de la ‘Generación D’ se podrá visitar  en horario de mañana de 10:30h a 13:30h y por la tarde de 16:30h a 20:30h, junto al polideportivo municipal.

Financiada a través de los fondos europeos – ‘Next Generation’

La campaña ‘Generación D’ está financiada por los fondos europeos ‘Next Generation’ a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y RTVE. Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales del conjunto de la ciudadanía con la creación del ‘Pacto por la Generación D’ y poner freno a la brecha digital.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Ester Leal

El Ayuntamiento entrega al colegio San Isidro una placa por su proyecto

14/06/2024 | Javier Milena

La comunidad educativa de este centro educativo pone en escena el musical Mamma Mía con dos días de lleno absoluto