Educando en la igualdad

El alumnado del IES Aricel participa en un programa de sensibilización con motivo del día de la mujer

Ester Leal  |  4 de marzo de 2021
Teatro en el IES Aricel con motivo del día de la mujer
Teatro en el IES Aricel con motivo del día de la mujer

Durante toda la semana se están desarrollado actividades en el IES Aricel con motivo del día de la mujer, el próximo 8 de marzo. Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se han programado charlas, teatros y coloquios para sensibilizar a la población más joven sobre la igualdad y contra la violencia de género.

La compañía teatral ¿Teatreverías? Ha desarrollado tres sesiones del teatro foro “Yo decido”, en el que, con la complicidad de los estudiantes, ha desgranado algunos de los errores que se cometen en las relaciones de pareja y que llevan a actitudes machistas y a ejercer violencia de género.

Además de esta representación teatral, en la que han participado alumnado de 4º de la ESO, tuvo lugar esta semana una charla coloquio a cargo de la youtuber psicowoman bajo el título Amor 3.0.

Según explicó la concejala de Igualdad, Carmen Calderay, “estamos en el mes de marzo dedicado a la mujer y lo que queremos es sensibilizar tanto a la gente joven como a la sociedad, a través de charlas y representaciones teatrales. Queremos abordar los problemas a los que se enfrentan los jóvenes cuando se forman parejas y se dan situaciones de las que no saben como salir, como controlar los celos y rivalidades, y en definitiva vemos conveniente que se sensibilicen a través de estas actividades”.

Para la vicedirectora del IES Aricel, María Luisa Marín, “es necesario insistir en estos temas. En el instituto se trabaja de forma transversal la igualdad en todas las materias, pero es bueno que vengan profesionales de fuera del centro escolar y que despierten la sensibilidad de los estudiantes ya que es otro punto de vista y sobre todo cualificado lo que hace que les llegue especialmente a los jóvenes los mensajes que queremos transmitir sobre la igualdad y las actitudes machistas que se deben desterrar de la sociedad. Gracias al patrocinio del Ayuntamiento se han podido llevar a cabo estas charlas”.

Durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo actividades con motivo del día de la mujer. El lunes 8 en la casa de la cultura se representará la obra “Preparadas, listas, ya” del grupo de teatro “El Terral” a las 10:00 y el concierto didáctico “Creadoras” de Eulalia Ballesteros y Olimpia Ballesteros a las 12:15. Los días 18 y 19 de marzo se realizarán dos talleres sobre teléfonos móviles y redes dirigido a las mujeres del municipio, en la ludoteca de El Chaparral y en la sala de la igualdad y el 31 de marzo tendrá lugar un cine forum en la sala de la igualdad del centro municipal de información a la mujer en dos sesiones: 10:00 y 18:00 horas.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible